Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta
La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía.
El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de moda Palomo Spain y a Correos, que vuelve a demostrar su compromiso con España, con sus empresarios y con su cultura.
Así, la histórica firma española lanza, a través de su marketplace CorreosMarket.es, una colección de distintas prendas con la reconocida firma de moda. Un repertorio de prendas únicas, que será limitada, y que se ha puesto a la venta exclusivamente en la plataforma de venta online de Correos.
La colección, que aúna la larga y reconocida historia de Correos junto con el elegante diseño de Alejandro Gómez Palomo, está compuesta por una camiseta, una sudadera, una gorra, un pañuelo y el original Twilly, accesorio representativo de la firma de moda andaluza. Una compañía que se ha elegido, precisamente, porque es el paradigma de aquello que se defiende desde Correos: una empresa nacida en España, con un largo recorrido internacional, pero con las raíces todavía en su tierra natal. Algo que no evita que sus prendas puedan llegar a cualquier rincón del mundo gracias a los servicios de paquetería, entre los que Correos es un referente.
Gómez Palomo, además, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la moda. Sus comienzos en el sector empezaron en Londres, donde inició sus estudios en el London College of Fashion, para más tarde regresar a su localidad natal, Posadas (Córdoba), ante la sorpresa de muchos, porque –como afirmaba en la presentación del pasado 21 de junio– “tenía un plan”. Palomo Spain empezó como un pequeño taller manual y ha crecido hasta convertirse en un referente tanto nacional como internacional. De hecho, sus prendas dan la vuelta al mundo y visten a estrellas internacionales de la moda, la música y el cine. Una historia de éxito que sirve también como reclamo para que otros muchos jóvenes sigan los pasos del cordobés para generar riqueza en su tierra.
De ahí, que Correos haya querido formar parte de esta alianza. Al fin y al cabo, no solo es un paradigma del futuro, jóvenes emprendedores con una gran cualificación que se labran un futuro espléndido. “Con esta iniciativa Correos vuelve a mostrar su compromiso con el talento y las empresas españolas”, explica la propia compañía logística. Por ello, para presentar esta colaboración, se ha realizado un documental que ofrece una visión intimista y fresca del trabajo de Palomo y su equipo, así como su relación con los profesionales de Correos.
CORREOS: ASÍ SE TRANSFORMA UN GRUPO CON 300 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Una alianza que va mucho más allá. Especialmente para Correos. Al fin y al cabo, la compañía logística española se reconoce, ahora y en un futuro, como un elemento clave para ayudar a este tipo de empresas nacientes a hacer llegar sus productos a toda España, primero, y a todo el mundo después. El caso de Palomo Spain es un buen ejemplo de otras muchas colaboraciones que podrían estar por llegar, ya que Correos lleva años trabajando para crear una estructura empresarial acorde.
Hasta el punto de que, en palabras de Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos, “el grupo está experimentando una transformación sin precedentes”. Eso implica, por ejemplo, crear nuevas estructuras empresariales que están ayudando a la compañía a lograr sus nuevos objetivos, incluyendo la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Correos Market, el portal por el que se puede adquirir exclusivamente esta colección es un buen ejemplo de ello. Se trata de un marketplace en el que cualquier empresa puede colocar sus productos para que puedan ser adquiridos desde cualquier parte de España y Portugal. En la presentación que tuvo lugar el pasado 21 de junio, el director de Correos Market, Iván Maroto afirmaba con respecto a esta alianza que “Palomo Spain nos transmite una nueva forma de ver las cosas”.
Todo un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, pero sin olvidarse de la base fundamental de su existencia, que no es otra que mantener conectados a los ciudadanos sin importar la distancia.