¿El momento de Duro Felguera? Dibuja un camino hasta superar el euro por acción
Duro Felguera sigue bailando a la baja en los mercados, aunque su figura dibuja una tendencia al alza fuerte. A pesa de encontrase lejos los niveles de hace años, se muestra como una opción a corto plazo para tener en cuenta. Aunque como siempre ocurre con esta compañía, más vale ir con pies de plomo. Así, si se aseguraba que está embarcada en un Plan Estratégico para 2027 en el que pretende alcanzar los 750 millones de euros en ingresos en cinco años, también hay que recordar que lleva incumpliéndolos durante años.
EL OPTIMISMO
No hace mucho, Duro Felguera anunciaba la intención de invertir hasta 115 millones de euros para construir una infraestructura permanente, que se destinará a la fabricación de cimentaciones para el mercado eólico marino, así como, la ampliación del área de almacenaje de los equipos fabricados. Ese le valió durante algunos días para generar un movimiento alcista del 11%.
En caso de ser otorgada, la concesión permitirá que la compañía se posicione en un momento crucial en el mercado de la fabricación de estos grandes componentes de la industria eólica marina, del cual se prevé un crecimiento exponencial en la próxima década.
Además, tras renovar su plan estratégico y su cúpula directiva, la compañía está consiguiendo sacar adelante diversos proyectos de su hoja de ruta, lo que se ha visto bien reflejado en su cotización en bolsa. Gracias a esto, los analistas destacan que la cotización podría posicionarse por encima del euro, cifra clave para los grandes inversores. Además, el anunció de un ajuste de plantilla, otro más, ayudaría a la compañía a seguir reduciendo costes para mejorar su eficiencia económica.
DURO FELGUERA EN GRÁFICO
A nivel técnico, desde julio de 2021, Duro se ha mantenido cerca de los 0,70 euros, nivel donde el precio ya ha rebotado tres veces. Actualmente el precio se muestra en una figura de triángulo, el cual deja ver una ruptura de este de forma alcista. Lo que impulsaría el precio por encima del euro por acción. Incluso de tener un buen cierre de 2022, Duro podría dejar un impulso alcista para el inicio de 2023, alcanzando el nivel de los 1,23 euros. Dando lugar a la recuperación de la línea alcista que se inició en su mínimo histórico.