Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?
Duro Felguera celebró su Junta General de Accionistas 2022 el pasado 28 de junio. Un evento de capital importancia para la compañía en el que se aprobaron las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) y el Informe de Gestión de Duro Felguera, S.A., tanto Individuales como Consolidados con sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio de 2021.
Unas cuentas en las que los problemas se le acumulan a Duro Felguera, que se desplomaba en Bolsa después de que transcendiese que ha solicitado a la banca 36 millones de euros. Una petición que llega después de solo disponga de liquidez para acabar el año. Javier Argüelles, consejero delegado de Duro Felguera, ha solicitado a las entidades financieras una línea de financiación con un año de carencia para pagar los intereses, así como el aplazamiento hasta octubre de 2023 de la amortización de cinco millones de euros correspondientes a uno de los préstamos que firmó en 2021.
La empresa, que llevaba un año negociando con los acreedores y con el Gobierno, recibió en marzo del año pasado 120 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia, un instrumento de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de auxilio temporal, así como seis millones del Principado de Asturias. También acordó con el sindicato bancario la refinanciación del pasivo por importe de 85 millones.
Duro Felguera mantiene que esta dinámica es una «práctica habitual de la compañía» que se inscribe en su actividad ordinaria de financiación para impulsar de forma dinámica los proyectos y acometer las decisiones de inversión que permitan el cumplimiento de su plan de viabilidad.
DURO FELGUERA EN GRÁFICO
A nivel técnico, desde julio de 2021, Duro lucha por mantenerse por encima de los 0,70 euros, nivel donde el precio ya ha rebotado dos veces, y donde se sitúa nuevamente. Actualmente el precio se mantiene rechazando dicho nivel, y que, de ser así, impulsaría nuevamente el precio hasta el euro por acción. Remarcando así el canal lateral en el que se encuentran inmersas sus acciones.