El compromiso con el medio ambiente, pilar de la estrategia de NH Hotel Group

por | 8 Jul 2022

Hace años que NH Hotel Group tiene un compromiso con el planeta, por lo que continúa esforzándose por ofrecer experiencias únicas, pero de una forma cada vez más sostenible. Consciente de su impacto en el medio ambiente, la compañía aúna todos sus objetivos y retos para integrar la sostenibilidad en sus procesos y luchar contra el cambio climático en la iniciativa NH ROOM 4 Planet. Uno de los principales objetivos es avanzar hacia la descarbonización, por lo que se ha propuesto reducir un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030 y ya se ha conseguido en un 6% con respecto a 2019.

Dentro de este reto se enmarca el reciente acuerdo firmado con ACCIONA Energía para el suministro de energía 100% renovable para todos sus hoteles en España y Portugal hasta diciembre de 2023. El suministro eléctrico del 100% de los hoteles de la cadena en España, Italia, Holanda, Portugal, Austria y Luxemburgo ya procedía en 2021 de fuentes de energía renovable. Esto se suma a las medidas que lleva a cabo para ahorrar y optimizar el consumo de agua.

Nuevos dispensadores en pet reciclado y 100% reciclable

 

En su apuesta por el medio ambiente, la compañía también ofrece servicios que promueven la movilidad sostenible como puntos de recarga de vehículos eléctricos, carsharing o alquiler de bicicletas.

 

Panal de abeja de la azotea del NH Collection Antwerp Centre, en Antwerpen, Bélgica.

 

En este sentido, NH Hotel Group acaba de firmar un acuerdo con Wenea, una empresa de servicios para clientes de vehículo eléctrico, para instalar más de 25 puntos de recarga entre todos los hoteles del grupo en España y Portugal. El objetivo de esta colaboración es participar de manera activa en la promoción de la movilidad sostenible, la reducción de la huella de carbono en los desplazamientos y la importancia de mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Nuevo packaging de cartón 100% reciclado y reciclable

 

NH Hotel Group trabaja hacia modelos de economía circular eligiendo proveedores locales para hacer sus compras de manera responsable y cada vez son más los hoteles que cuentan con huertos urbanos en las azoteas, algunos incluso con panales de abejas, cuyos productos se utilizan en las cocinas. Asimismo, la compañía lleva a cabo una gestión eficiente de los residuos, y, para aprovechar los excedentes de producción, el grupo firmó un acuerdo con Too Good to Go, una iniciativa para combatir el desperdicio alimentario. Gracias a este acuerdo, se ha evitado el desperdicio de casi 24 toneladas de alimentos durante 2021.

Para seguir reduciendo su huella medioambiental, todos los amenities de los hoteles se producen con plástico reciclado y, gracias a su nuevo formato, se han eliminado 14 millones de envases por año. Todas estas iniciativas hacen de NH Hotel Group, que cuenta con más de 350 hoteles en 30 países, un claro ejemplo de sostenibilidad.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Un mundo sostenible necesita más amantes de los trenes

Un mundo sostenible necesita más amantes de los trenes

El ferrocarril cambió el mundo una vez, y pese a que de ello han pasado varios siglos, la icónica máquina rodante promete volver a hacerlo. Así, un planeta más sostenible exige tanto de una mayor red ferroviaria como de más trenes. Un plan que, sin embargo, tiene...

El arte de convertir el CO2 en roca

El arte de convertir el CO2 en roca

El pasado 9 de abril, Climeworks, una firma especializada en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), recaudó hasta 650 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta recaudada por ninguna otra compañía del sector y entre los inversores sobresalían...

Cuando menos es más: el consumismo devora la sostenibilidad

Cuando menos es más: el consumismo devora la sostenibilidad

William Stanley Jevons (1835-1882) no tiene la prensa que otros ‘compañeros’ en la historia de la economía. No es el padre de una nueva rama, como Adam Smith o John Maynard Keynes, tampoco le dio nombre a ningún principio, como Vilfredo Pareto, ni sus dibujos, los...

Turismo sostenible: ¿Oxímoron o realidad?

Turismo sostenible: ¿Oxímoron o realidad?

Un turista que vuela desde Madrid hasta Kenia y unos días después regresa genera cerca de una tonelada de emisiones de dióxido de carbono, según los cálculos de la Organización de Aviación Civil (una agencia de la ONU). La cifra es tan elevada que poco importa lo...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this