Skip to main content

Entrevista a Dulceida: «Odio a la gente que te mira por encima del hombro»

Redaccion| 24 de marzo de 2018
Por Manuel Gutiérrez

Aida Domenech, aka Dulceida, nos habla de una forma muy sincera sobre su mundo. Tiene más de 1,6 millones de subscriptores en YouTube y más de 2 millones en Instagram y estuvimos con ella en su paso por Madrid por el fichaje como imagen del nuevo producto de Venus: la Venus Swirl.

Tú eres la “influencer” número 1 ¿Qué tienes tú que no tienen otros?

Yo creo que lo que tengo yo lo tienen otras también pero, lo que siempre me dice la gente es que mi forma de transmitir y mi naturalidad hace la diferencia.

¿Cómo llegas a construir toda esta empresa?

El camino ha sido súper progresivo y súper bonito pero, lo que nunca me ha faltado es la decisión, tengo las ideas muy claras de lo que me gusta, de lo que quiero y no (bueno, a veces) -risas- La base ha sido el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la ilusión.

¿Te afecta todo lo que te dicen? Cuando llegas a casa y te acuestas ¿llegas a olvidarte de los “haters”?

Muchas veces consigo desconectar aunque, este verano sí que me afectó, tuve un bajón que me hizo perder las ganas y la ilusión y esa no era yo. Dijeron que iba de diva cuando realmente hay muchos “influencers” -no sólo de España- que conozco, que sí que lo son y yo lo odio, es algo que no comparto. Por mucho que yo tenga más seguidores, yo no soy mejor que tú. Odio a la gente que te mira por encima del hombro en general y que me lo dijeran a mí me afectó mucho. No me di cuenta hasta que vi que no tenía ganas, que llegaba tarde a trabajos…

¿Cómo conseguiste superar ese bajón?

Fue por mi madre, me dijo que no era yo, que estaba cambiando. Yo en el fondo soy una persona introvertida, me trago todos mis sentimientos si son sobre cosas que me afectan de verdad. Cuando mi madre me dijo eso, le fui dando vueltas, me abrí con mi mujer y con ella y cambié el “chip”.

También me molesta que digan que no trabajamos, lo pueden decir de otra gente pero de mí, no. Ese punto de ignorancia que hay en general me molesta, no lo entiendo, no me entra en la cabeza ¿Cómo con todo lo que hace esta persona cada día -aunque veas lo bonito- decir que no trabaja?

Hablando de tu mujer ¿Crees que en España hemos avanzado con el tema de la orientación sexual?

Sigue habiendo homofobia pero, ahora que viajamos mucho juntas, para mí, España es el país más liberal del planeta y mira que hay que hacer…

En los Países Árabes o en las Maldivas siempre nos preguntan si somos hermanas o amigas y cuando decimos que estamos casadas les explota la cabeza.

Cuando estamos en España sentimos libertad y si me apetece “morrear” a mi novia en la calle pues lo hago. Hace nada una “influencer” colombiana con ocho millones y medio de seguidores dijo: “Dios ha creado al hombre y a la mujer para estar juntos, eso que hacéis no lo entiendo pero, lo tolero” Se lió parda. No puedes hacer eso porque al final le estás diciendo a toda esa gente que te sigue y que no es capaz de salir del armario que lo que hacen está mal.

Te mueves en YouTube e Instagram ¿Dónde te sientes más comoda y por qué?

Las dos son totalmente distintas. Instagram me gusta mas porque estoy viciada -risas- me encanta porque puedo crear contenido y verlo también pero, en YouTube me lo paso súper bien. Últimamente me está costando más tener nuevas ideas todos los miércoles. Ahora mismo, todos los días los tengo llenos y no tengo horas para poder grabar. A veces los martes me levanto a las ocho de la mañana para grabar el vídeo y no acabo hasta las doce de la noche pero, es donde me lo paso mejor. Si no puedo hacerme una foto un día para Instagram no pasa nada, subo una de carrete o directamente no subo nada durante un día y en YouTube no me permito faltar ningún día.

¿Cómo consigues separar lo personal de lo profesional?¿Hay diferencia entre Dulceida y Aida?

Quizá es mi problema para cuando me agobio. No lo separo. No hay diferencia, soy la misma en ambos casos.

¿Cómo haces para mantenerte en el nº1?¿Te preocupa el olvido?¿Si desaparece internet dónde te ves en diez años?

Claro que me preocupa, si no te preocupa perder tu trabajo es que estás haciendo algo mal. Lo que no me preocupa es que alguien me supere, que tenga mas seguidores que yo…Yo mientras tenga mi trabajo y mi comunidad a la que adoro estaré feliz. Si se acabara internet por suerte ya tengo otras muchas cosas aunque lo pasaría muy mal -risas- Quizá, si existiera la televisión aún, pues me iría a la tele.

Es verdad, tú ya has hecho tus pinitos como presentadora ¿te ves en un futuro otra vez ahí?

Sí, aunque tengo ya muchas cosas y creo que tendría que encontrar el equilibrio perfecto, no es algo que necesite ahora mismo, con mi trabajo ya tengo suficiente exposición. Tendría que ser en algo que me guste mucho.

Ser “influencer” se ha convertido en una profesión ¿Crees que estamos confundiendo a la juventud?

No sé si tanto como confundir pero, sí que es verdad que hay mucha ignorancia. Mucha gente piensa que ser “influencer” es hacerte fotos, que te regalen todo, escribir a todos los hoteles del mundo para que te dejen ir gratis y no es nada de eso. Yo siempre he intentado explicar, de la mejor manera, contar en que consiste este trabajo, todo lo que hay detrás para que no se creen estas confusiones. Ahora todo el mundo quiere ser “influencer” porque lo ven como algo natural y se creen que es fácil.

¿Qué opinas de los perfiles hinchados? ¿Alguna vez has acudido a todos estos sistemas de compra de seguidores, bots…?

No veo nada normal este tema, creo que no conozco ningún caso cercano de “bots” pero, de compra de seguidores si porque se nota, se nota en los resultados a la marca y en los likes que no son equivalentes a tus seguidores. Me da mucha rabia este tema porque otra vez están desprestigiando nuestra profesión.

¿Qué significa para ti la palabra “influencer”?

La palabra “influencer” la odio -risas- Ahora mismo diría mas creadora de contenido aunque haga mucho más que eso. Al final es crear contenido para divertir, entretener, ayudar, enseñar… Siento que la palabra “influencer” se asocia a mucha gente, que tengas muchos seguidores no significa que seas influyente.

¿Eres capaz de hacer vida normal?

Llevo muchos años en esto. Siento que hay mucha gente que conozco de este mundo que deja de hacer cosas, va a sitios mas privados y cambian su vida. Yo aunque lo pase mal a veces no quiero dejar de hacer cosas, es algo que conlleva mi trabajo y no puedo decir que a veces es cargante. Yo no voy a ir a una discoteca para ir a un privado y a estar encerrada por no hacerme fotos con la gente. Siempre me dicen que soy bastante natural en este aspecto.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO