Skip to main content

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

Arturo Guillen| 1 de septiembre de 2022

El inminente Merge de Ethereum impactará sobre la economía en la red. Esto es así porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria. 

‘The Merge’, es el nombre de la actualización de Ethereum mediante la cual dicha red abandonará su actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS). El término hace referencia al acoplamiento de la capa de ejecución de PoW de Ethereum y su capa de consenso PoS, que también se conoce como Beacon Chain. En pocas palabras, eso ayudará a hacer más rápido todo lo relacionado con la criptomoneda, incluida la posibilidad de hacer transacciones.

Un informe de DappRadar señala que The Merge de Ethereum podría afectar al funcionamiento de algunos protocolos DeFi y de las stablecoins. Como la mayoría de estas monedas estables están desarrolladas utilizando el estándar ERC-20 de Ethereum, la fusión podría provocar algunos problemas. Las stablecoins son fundamentales para el funcionamiento de DeFi, ya que a menudo se utilizan en los smart contracts para facilitar la negociación o como garantía para los préstamos.

Según un informe de CoinDesk, se compartió un documento que mostraba las fechas del 15, 16 y 20 de septiembre como la fecha que entraría la nueva actualización. 

Por otra parte, los desarrolladores de Ethereum han intentado tranquilizar a los usuarios y han explicado que todas estas posibilidades se han considerado y que están preparados para hacer frente a cualquier problema. Además, están convencidos de que The Merge será un proceso suave y que no ocasionará mayores problemas.

 

ETHREUM EN GRÁFICO

Ethereum
Análisis gráfico de Ethereum.

 

A nivel técnico, Ethereum se sitúa actualmente en los 1.545 dólares, siendo el penúltimo soporte antes de perder los 1.000 dólares. El precio se mantiene en la tendencia bajista que trae desde su máximo histórico en noviembre de 2021, en los 4880 USD. La proyección para el medio plazo continúa siendo bajista hasta el soporte de los 991 dólares.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO