Finetwork supera sus previsiones
Finetwork ha presentado en el Espacio ASTER de la Gran Vía madrileña, sus resultados económicos durante los primeros 9 meses de 2023. Entre enero y septiembre, la operadora española de fibra y móvil ha obtenido un crecimiento del 13% en ingresos y del 12% en ebitda. Y prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 150 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22% con respecto al año pasado. La compañía estima que a cierre de año se situará en 13 millones de euros, un 12% más.
Estos buenos resultados provienen del incremento de clientes en todos sus segmentos de actividad, con más de 1.020.000 servicios activos esperados a finales de 2023, un 19% más que el año 2022. El segmento de Empresas (pymes y autónomos), lanzado el pasado junio, representa ya el 7% de la base de clientes de la telco. El 29% de los clientes pertenecen al segmento de Operadores (servicio de ‘marca blanca’ proporcionado a otras marcas) y el 64% restante al segmento Residencial. Por tipo de productos, el 77% de los servicios suministrados por Finetwork son líneas móviles y el 23% restante líneas fijas (fibra).
El consejero delegado de la compañía, Óscar Vilda, ha declarado durante la presentación que «gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado “DOUBLE”. Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales, sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet».
APUESTA POR EL CANAL RETAIL
Respecto al canal de distribución, la compañía ha anunciado que invertirá hasta 7 millones de euros en el despliegue de nuevas tiendas exclusivas hasta 2025, y prevé cerrar el año con 80 puntos de venta exclusivos -el doble que en septiembre de 2023- y superar las doscientas tiendas antes de 2025.
Así, Finetwork quiere potenciar la experiencia de usuario. En segundo lugar, los establecimientos servirán de punto de contacto de los clientes con el porfolio completo de productos y servicios de Finetwork, incluyendo la venta de terminales, accesorios y un espacio dedicado para pymes y autónomos.
Además, la operadora va a continuar reforzando su presencia en distribuidores como The Phone House y, desde este mismo mes, en grandes superficies como MediaMarkt, cerrando un acuerdo de colaboración con esta cadena para la comercialización de toda la oferta de sus servicios en catorce de sus principales tiendas, con la ambición de extender el acuerdo a nuevos centros de la enseña en 2024.
Con respecto a la distribución, Francisco Casillas, director de Marketing Residencial de Finetwork, ha afirmado que «en coherencia con nuestros valores de calidad y cercanía, hemos apostado fuertemente por el canal retail, con nuevas tiendas exclusivas y el refuerzo del personal de atención en los puntos no exclusivos. Esta apuesta representará una inversión importante, además de la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo, lo que demuestra el compromiso a largo plazo de Finetwork por este canal».