Grifols busca un rebote que propulse sus acciones hasta un 50%
En un contexto de gran incertidumbre geopolítica y volatilidad en los mercados, Grifols avanza con paso firme en la ejecución de su plan estratégico. Una hoja de ruta enfocada en el crecimiento que busca crear valor sostenible para todos sus accionistas.
El desarrollo de los proyectos de innovación clave de Biotest continúa avanzando y, suponiendo que los dos nuevos productos proteicos IgM y fibrinógeno reciban la aprobación regulatoria y se lancen por completo al mercado, se espera que estos productos contribuyan significativamente al beneficio operativo de Grifols. Estos proyectos complementan los actuales proyectos de innovación de Grifols y contribuyen a la sólida línea de desarrollo de productos de la compañía.
El volumen de recolección de plasma se ha recuperado de los mínimos pandémicos. Desde mayo de 2022, los volúmenes mensuales de recolección de plasma han superado el volumen de recolección mensual promedio en 2019. El aumento de la recolección de plasma, a su vez, ha impulsado el crecimiento de los ingresos; la compañía pronostica que los ingresos para la segunda mitad de 2022 aumentarán en un porcentaje de dos dígitos en comparación con la segunda mitad de 2021.
GRIFOLS EN GRÁFICO
Tras la fuerte caída experimentada los últimos cuatro meses, Grifols se ha situado en el entorno de los 10 euros, siendo estos niveles de 2012. Una caída del 70% desde su máximo histórico en los 34 euros. Teniendo en cuanta el desempeño de la empresa, y el nivel técnico donde se ha situado, y viendo que el indicador RSI se sitúa en zona de sobreventa, podríamos ver para el largo plazo, un movimiento alcista, yendo a tocar la línea de tendencia bajista, sobre el nivel de los 15 euros, lo que dejaría un ROE del 50%.