El asalto sobre Indra la empuja a mínimos históricos

por | 29 Jun 2022

El asalto del Gobierno sobre el consejo de Indra ha colocado a la compañía en una posición muy débil. Así, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), el grupo vasco Sapa y Amber Capital nombraron a Jokin Aperribay como consejero dominical y promovieron el cese de cuatro consejeros independientes.

Una maniobra que ha hecho saltar las alertas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La CNMV indicó que ve «preocupante» los últimos movimientos en Indra. De hecho, la compañía se desplomó el pasado viernes un 14,76%. «La noticia es muy negativa y confirma nuestra previsión desde hace varios meses de que el Estado finalmente pasaría a controlar la compañía», argumentan los expertos de Renta 4.

La caída de Indra llega en un momento delicado para el entorno financiero. La volatilidad y la incertidumbre financiera han copado el mercado de valores. Pese a que hay valores con potencial, el miedo y la cautela de los inversores priman por encima de las oportunidades de inversión. Indra, además de hacer frente a esto, se ha visto envuelta en una vorágine marcada por la salida de altos cargos y el control de la SEPI.

INDRA A NIVEL TÉCNICO

Indra

 

Indra se encuentra en una tendencia bajista desde su máximo en 2008, con el nivel de los 7,60 euros como soporte fuerte. Actualmente el precio se sitúa por debajo de los 10 euros, dónde está la línea de tendencia bajista. La proyección para el medio plazo es bajista, continuando la tendencia bajista mensual, y con los 7,60 euros, como soporte objetivo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera celebró su Junta General de Accionistas 2022 el pasado 28 de junio. Un evento de capital importancia para la compañía en el que se aprobaron las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this