Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado
Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’.
El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después celebramos la noche de San Juan y el inicio de las rebajas en los comercios. Sin embargo, para muchos, el verdadero pistoletazo de salida de la época estival lo marcan otras pequeñas cosas, pequeñas pero igual de simbólicas o más, como es el caso del spot que cada año realiza la cervecera catalana Estrella Damm.
“El tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida y ahora sé cómo quiero vivirla”. Este es el leitmotiv de ‘Aquí, ahora y así’, la nueva campaña de Estrella Damm que invita, como cada año, a disfrutar de los placeres de la vida en el aquí y el ahora, sin anclas en el pasado ni miras demasiado lejanas de lo que está por venir. “’Aquí, ahora y así’ es la historia de Éric, un joven panadero que emprende un viaje de autodescubrimiento, de empezar nuevas amistades y retomar otras olvidadas, y de atreverse a vivir experiencias que nunca hubiera pensado”, afirma la compañía.
‘Aquí, ahora y así’ es un mensaje que apela a la salud mental, un ejercicio de autocrítica y un canto a la esperanza
Un mensaje que apela a la salud mental, un ejercicio de autocrítica y un canto a la esperanza –después de «dos años muy duros», tal y como explica su protagonista en el spot, Éric, interpretado por el actor francés Phénix Brossard-, de salir, de estar con la gente que quieres, de amar libremente y de disfrutar, como nunca, el verano. A tan solo 24 horas de su estreno, ya es el vídeo más visto de YouTube España con más de 100.000 visualizaciones.
‘Aquí, ahora y así’ es una idea original de Oriol Villar realizada por Nacho Gayán y es el mismo nombre de la banda sonora que acompaña la pieza. Un tema compuesto por Rigoberta Bandini -que ya interpretó A ver qué pasa, la canción de la campaña de 2021– e interpretado, esta vez, por Santi Balmes (Love of Lesbian) -la voz de Otra manera de vivir en el spot de 2019- y Clara Viñals, del grupo Renaldo & Clara. El tema ya está disponible para ser escuchado en las principales plataformas musicales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal, entre otras.
DÓNDE SE HA RODADO
En esta ocasión, la escena ha sorprendido a sus fans porque no ha sido la típica estampa veraniega de sol y playa a la que Estrella Damm nos tiene acostumbrados -y que también se agradece-, sino un escenario diverso, con ríos, mar y montañas.
Así, Éric atraviesa a lomos de su bicicleta algunos de los puertos de montaña más espectaculares de Cataluña hasta llegar al Mediterráneo más ansiado. Te mostramos todos los rincones del verano ‘Damm’ a continuación:
1.- Congost de Mont-rebei
En el Congost de Mont-rebei se halla una de las rutas más impresionantes de toda la Península. Se trata de un desfiladero, atravesado por el río Noguera Ribagorzana, con unas paredes verticales de más de 500 metros de altura y una anchura en su punto mínimo de 20 metros que actúan como frontera natural entre las provincias de Lleida y Huesca, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussá.
El punto de partida para realizar la ruta es el parking de la Masieta, en la provincia de Lleida, o el antiguo pueblo de Montfalcó si decidimos realizar la ruta en sentido contrario partiendo de la provincia de Huesca.
2.- La Vall d’en Bas
Sierras y crestas enriscadas como las de Cabrera dels Llancers y la de Freixeneda, rodean prados y bosques de hayas, encinas y robles hasta llegar a la llanura de Bas en la comarca de La Garrocha (Girona). Un territorio que cuenta con los suelos más fértiles de toda Cataluña, surcada por multitud de rieras y arroyos que van a verter sus aguas al río Fluvià, después de que este haya saltado las cimas de Falgars. Probablemente fue este el escenario donde Éric se encuentra con un oso pardo.
El Puigsacalm y el macizo de Santa Magdalena forman una de las siluetas más características del entorno. Desde su cima se puede disfrutar de una gran panorámica sobre buena parte de Cataluña.
3.- El Empordà
Limítrofe de La Garrocha, el Alto Ampurdán es una tierra con multitud de espacios naturales protegidos, por donde llegaron los primeros romanos a la Península Ibérica y de donde salió el mayor representante del surrealismo en el mundo: Dalí.
Allí donde los Pirineos se encuentran con el Mediterráneo, un lugar de contrastes que hace frontera con Francia y entre cuyos picos más destacados encontramos el Pico Neulós (1.256 m) en la Sierra de la Albera, el Roc de Frausa (1.421 m) en la Sierra de las Salinas y el Roc del Contador, la cumbre más alta del Ampurdán con 1.451 metros de altitud.
4.- Cap de Creus
Tras mucho pedalear, nuestro protagonista llega a la ventana del Mediterráneo. Un parque natural que es, a su vez, el punto más oriental de la Península, al norte del golfo de Roses.
La fuerte acción del oleaje, empujado por la tramontana (nombre que recibe un viento frío que sopla del norte y noroeste en esta zona) y los vientos de Levante, han cincelado este paisaje durante millones de años y han servido de fuente creativa para numerosos artistas, entre ellos, de nuevo, al figuerense Salvador Dalí. Según cuentan, una de esas rocas moldeadas por el viento en la cala Culleró serviría de inspiración para su célebre obra El gran masturbador.