HP al abordaje de la tecnología híbrida: “Lo ha cambiado todo”

por | 28 Jun 2022

‘Las empresas que no se adaptan al medio desaparecen’. La frase, inspirada en una de las teorías más reconocibles de la historia —la de la evolución de Charles Darwin—, encaja como anillo al dedo para el mundo empresarial, como siempre recuerdan ejemplos como el de Kodak. También otros positivos, como HP. De hecho, la firma dedicada a la tecnología ha vuelto a mudar su pelaje para acomodarse mejor a la nueva revolución que está en marcha: el mundo (laboral) híbrido.

Aunque eso no implica cambiar su ADN. De hecho, sigue siendo prácticamente el mismo: una empresa dedicada a la tecnología puntera que trabaja para hacer más confortable la vida para los consumidores. Una idea fundamental que, además, encaja a la perfección con ese nuevo pelaje de ‘tecnología híbrida’ que ha adoptado la marca. Para ello, HP ha diseñado un nuevo portfolio de productos que mejoran desde las prestaciones de cada artículo a la experiencia o la intuición de uso. El objetivo último es, de nuevo, el de adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los consumidores.

“La tecnología híbrida lo ha cambiado todo. Ahora tenemos más libertad para ser productivos, creativos o jugar desde cualquier lugar», explicó Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia. «Nuestras innovaciones de hardware, software y soluciones ofrecen las mejores experiencias para responder a las nuevas necesidades de este mundo híbrido, proporcionando el poder de combinar nuestros entornos más productivos para el trabajo y el ocio”, culminó el directivo.

 

EL MUNDO HÍBRIDO REQUIERE NUEVAS PERSPECTIVAS

El mundo híbrido de hoy en día requiere de nuevas perspectivas, lo que ha inspirado a HP a lanzar al mercado diferentes dispositivos: los nuevos portátiles HP Spectre y HP Envy, más flexibles y con un diseño adaptado para crear y desenvolverse con éxito en el mundo híbrido actual. Y es que, en los últimos años hemos vivido un auge de la economía de los creadores, que ha introducido un sinfín de posibilidades para que las personas puedan centrarse en sus pasiones haciendo de ellas una oportunidad laboral a tiempo parcial o completo.

 

HP

HP Spectre

 

La nueva línea de PCs Spectre y Envy disponen de HP Presence y HP GlamCam para ofrecer mejores experiencias de videollamada y audio, así como el mayor rendimiento posible gracias a que cuentan con una amplia gama de opciones que incluyen procesadores, pantallas y mucho más para que el dispositivo se adapte al modo en que el usuario quiera utilizarlo. Todo ello sin olvidar que los creadores no sólo necesitan una gran duración de la batería, sino que también requieren todas las herramientas a su disposición para prolongar la carga de ésta.

 

HP APUESTA POR LAS SOLUCIONES DE COLABORACIÓN INTEGRALES

La apuesta de HP por las soluciones de colaboración integrales ha llevado a la compañía a desarrollar una nueva forma de unir sus innovaciones en hardware y software para PC y su larga experiencia en seguridad. HP Presence inaugura una nueva era de trabajo híbrido con soluciones para el espacio de reunión, PC y periféricos diseñados para mejorar las experiencias de comunicación. HP Presence es una tecnología de colaboración más reflexiva y humana. Una mejor manera de ver, escuchar y compartir, independientemente de si estás presente o no en la sala.

HP Presence para espacios de reunión se divide en kits para espacios pequeños, medianos y grandes, y son escalables para mejorar las necesidades de los trabajadores. Asimismo, los dispositivos de la familia Elite de HP cuentan con esta tecnología de colaboración avanzada integrada, con la que se puede ver hasta el último detalle con las cámaras mejoradas y HP AutoFrame, que te encuadra, aunque te muevas, para que siempre salgas centrado en la pantalla; entre otras muchas capacidades. Asimismo, también está presente en monitores y cámaras web que mejoran el espacio de trabajo con cámaras de más de 5 MP y software mejorado con IA.

 

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AQUELLOS QUE MÁS LO NECESITAN

Los nuevos ZBook Fury G9 y ZBook Studio G9 ayudan a los profesionales a abordar múltiples flujos de trabajo pesados. Impulsado por una CPU Intel® de 55 vatios y hasta una GPU NVIDIA RTX™A5500 Laptop profesional o GPU AMD Radeon™Pro, la ZBook Fury es tan potente que hará que los creadores y profesionales técnicos se olviden de que es un portátil. La ZBook Studio G9 está diseñada para ofrecer un rendimiento de nivel profesional rápido y sin problemas con hasta una CPU Intel Core i9 vPro, NVIDIA RTX A5500 o GeForce RTX™3080 Ti.

 

HP

ZBook Fury

 

Al trabajar en flujos de trabajo complejos como la edición de vídeo, los diseños CAD o el análisis de grandes conjuntos de datos, una configuración de doble pantalla puede aumentar la productividad hasta en un 31%. Los nuevos monitores HPZ24m —ahora con capacidades para conferencias— y HP Z24q de23,8″ quad HD ofrecen una frecuencia de actualización de 90 Hz para crear con una fluidez sin obstáculos.

Asimismo, los creadores desean un potente centro de trabajo con una pantalla de alta resolución y un rendimiento a la altura para dar vida a sus creaciones. Muchos creadores experimentan un mayor nivel de productividad para completar sus tareas cuando disponen de una pantalla panorámica frente a un portátil, un único monitor externo e incluso una configuración de doble monitor. Estas ideas llevaron al desarrollo del PC de sobremesa HP ENVY 34 All-in-One.

 

HP: GAMING A TODOS LOS NIVELES

Jugar desde cualquier sitio, durante más tiempo y al máximo nivel. El juego sigue siendo una tendencia al alza en todo el mundo, ya sea por primera vez o retomando una actividad que ya realizaban anteriormente. Para ello, HP ha presentado el innovador portátil OMEN16, y el accesible portátil Victus 15, con el objetivo de ofrecer experiencias de juego mejoradas para todos.

El portátil OMEN 16 cuenta con una potencia y una refrigeración muy mejorada, así como con una salida térmica y un tubo de calor adicionales que permiten aumentar el rendimiento de la GPU y la CPU. Por su parte, el portátil Victus 15, nuevo en la gama, ofrece a los jugadores que empiezan en el mundo del camino un dispositivo accesible para jugar sobre la marcha disponible en tres colores; además, con unos procesadores y gráficos excepcionales, se pueden realizar múltiples tareas entre juegos, navegación, edición y mucho más.

 

 

Por último, completa la familia HyperX. La compañía está constantemente siendo reconocida por lanzar productos que aportan un confort superior, estética, funcionalidad y fiabilidad. Bajo el lema «WE’RE ALL GAMERS», los auriculares de HyperX, los teclados, ratones, micrófonos de USB y accesorios para la consola son la opción diaria para los gamers, además de serlo para los embajadores de la marca, gamers pro, y fanáticos de la tecnología de todo el mundo, ya que cumplen con las estrictas especificaciones de los productos y están construidos con los mejores componentes.

 

LAS JOYAS DE LA COLECCIÓN: HP ELITE DRAGONFLY G3 Y HP ELITEBOOK

El HP Elite Dragonfly G3 con Windows 11 permite a los profesionales móviles aportar lo mejor de sí mismos en cada reunión. Más ligero con un peso menor a 1 kg, el HP Elite está equipado con procesadores Intel de 12ª generación. Por su parte, los PCs de la serie HP EliteBook 800 G9 han sido rediseñados con un chasis ultrafino, una nueva pantalla con ratio 16:10 y un clickpad más grande.

Mejorados con HP Presence, las personas pueden trabajar juntas —consiguiendo una experiencia más personal— con una cámara opcional de 5MP de seguimiento automático, audio de Bang & Olufsen y conectividad 5G opcional. Estos dispositivos llevan integrado el software HP Wolf Security for Business, que proporciona una defensa resistente contra el malware y la piratería informática. Servicios gestionados para mantener a los empleados felices y productivos en la era del trabajo híbrido.

Con los servicios de HP, las compañías pueden reinventar su forma de trabajar, liberando tanto a los trabajadores como a los informáticos para que realicen su trabajo cómodamente, en cualquier momento y lugar. De esta forma, se proporciona a los trabajadores soluciones personalizadas que se adaptan a diversas necesidades, ubicaciones y estilos de trabajo, así como protección frente a las amenazas crecientes en ciberseguridad.

Apóyanos y comparte este artículo:
Pedro Ruiz

Pedro Ruiz

Riaza (Segovia), 1990. Licenciado en periodismo, Graduado en Economía y Máster en Marketing Digital y e-commerce. Periodista especializado en traducir las (a veces) tediosas cuentas de las empresas en historias. Nunca nada ocurre por casualidad, ese siempre es el punto de partida.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Claves para potenciar la ciberresiliencia

Claves para potenciar la ciberresiliencia

La resiliencia es la capacidad de gestionar de forma proactiva y anticipada cualquier problema que pueda surgir. Algo similar es la ciberresiliencia a través de la cual se pueden gestionar antes de que ocurran los ciberataques y salir reforzados de dichas situaciones....

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this