Los consumidores españoles piden empresas digitales

por | 19 Ene 2021

Empresas más digitales. Eso es algo que echan en falta los consumidores españoles, de acuerdo el último informe que ha publicado Salesforce sobre el estado del consumidor conectado.

Según el documento, el 93% de los españoles espera que las empresas aceleren sus iniciativas digitales. Y es que consideran vital la conexión de la empresa con el cliente y más aún durante la crisis. En esta época, además, las marcas tienen la oportunidad de reforzar la confianza que ya poseen con sus nuevos clientes y conseguir fidelizarlos.

La pandemia no solo ha provocado una crisis económica y sanitaria, sino que ha desarrollado las expectativas digitales de los consumidores. En ese sentido, el 71% de los clientes considera que la covid-19 ha elevado sus expectativas sobre las capacidades digitales. En el informe se advierte que los clientes esperan que las compañías digitalicen sus operaciones y faciliten las operaciones multicanal.

Del mismo modo, ahora se espera que las empresas muestren sus valores a los clientes. El 87% de ellos indica que el papel de las empresas a nivel social se ha transformado. Consideran que los retos sociales, económicos y ecológicos han pasado a primer plano.

Por otro lado, el informe de Salesforce, revela que este año también se ha producido un cambio en la forma en la que los clientes se relacionan con las marcas. En ese sentido, destaca factores como la empatía, la personalización, la conveniencia y la transformación digital, como algunas de las claves en las relaciones con los clientes.

Los usuarios afirman que cada vez tiene más importancia el compromiso social de la compañía a la hora de realizar la compra.

 

Recomendado:  ¿Qué acciones de marketing se recomiendan en tiempos de crisis?

Para un 80% de los consumidores, la experiencia a la hora de adquirir cualquier producto o servicio sigue siendo tan importante como los productos. Además, al analizar el papel de las empresas, los usuarios afirman que cada vez tiene más importancia el compromiso social de la compañía a la hora de realizar la compra. Y es que hasta un 71% de los encuestados asegura que presta más atención a los valores corporativos de las empresas que hace un año.

Vala Afshar, Chief Digital Evangelist de Salesforce señala que los líderes empresariales tendrán que lidiar con la adopción de los canales digitales y la mejora de sus productos.

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Open Future: la tierra del emprendedor donde todo es posible

Open Future: la tierra del emprendedor donde todo es posible

Incrustada en el Muelle de Levante, en Huelva, abrió sus puertas la que se conoce como ‘Nueva Lonja’, en febrero de 2021. Ahora, a mediados de junio, ese espacio singular vuelve a iniciar una nueva transformación en lo que se convertirá en el primer Fiware iHub...

Ranking: Las mayores empresas de la historia

Ranking: Las mayores empresas de la historia

¿Cuál fue la primera empresa de la historia? ¿Desde cuándo podemos considerar a un negocio como una compañía según la percepción corporativa actual? El mundo de la economía y la empresa nos acompañan desde siempre. En casi todas las civilizaciones conocidas ha habido...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this