Los consumidores españoles piden empresas digitales

por | 19 Ene 2021

Empresas más digitales. Eso es algo que echan en falta los consumidores españoles, de acuerdo el último informe que ha publicado Salesforce sobre el estado del consumidor conectado.

Según el documento, el 93% de los españoles espera que las empresas aceleren sus iniciativas digitales. Y es que consideran vital la conexión de la empresa con el cliente y más aún durante la crisis. En esta época, además, las marcas tienen la oportunidad de reforzar la confianza que ya poseen con sus nuevos clientes y conseguir fidelizarlos.

La pandemia no solo ha provocado una crisis económica y sanitaria, sino que ha desarrollado las expectativas digitales de los consumidores. En ese sentido, el 71% de los clientes considera que la covid-19 ha elevado sus expectativas sobre las capacidades digitales. En el informe se advierte que los clientes esperan que las compañías digitalicen sus operaciones y faciliten las operaciones multicanal.

Del mismo modo, ahora se espera que las empresas muestren sus valores a los clientes. El 87% de ellos indica que el papel de las empresas a nivel social se ha transformado. Consideran que los retos sociales, económicos y ecológicos han pasado a primer plano.

Por otro lado, el informe de Salesforce, revela que este año también se ha producido un cambio en la forma en la que los clientes se relacionan con las marcas. En ese sentido, destaca factores como la empatía, la personalización, la conveniencia y la transformación digital, como algunas de las claves en las relaciones con los clientes.

Los usuarios afirman que cada vez tiene más importancia el compromiso social de la compañía a la hora de realizar la compra.

 

Recomendado:  Netflix cumple 25 años mirando a la televisión tradicional

Para un 80% de los consumidores, la experiencia a la hora de adquirir cualquier producto o servicio sigue siendo tan importante como los productos. Además, al analizar el papel de las empresas, los usuarios afirman que cada vez tiene más importancia el compromiso social de la compañía a la hora de realizar la compra. Y es que hasta un 71% de los encuestados asegura que presta más atención a los valores corporativos de las empresas que hace un año.

Vala Afshar, Chief Digital Evangelist de Salesforce señala que los líderes empresariales tendrán que lidiar con la adopción de los canales digitales y la mejora de sus productos.

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this