Estas son las medidas de sostenibilidad que triunfan en las empresas

por | 13 Sep 2022

Cada vez son más las empresas concienciadas con el medioambiente y con la sostenibilidad. Prueba de ello son los datos extraídos del informe de resultados de la Contribución de las empresas españolas a la Agenda 2030 que refleja que 9 de cada 10 empresas llevan a cabo medidas de sostenibilidad.

Entre las áreas más trabajadas por las empresas destacan la conciliación laboral, la igualdad y la economía circular como las áreas más trabajadas en las empresas españolas, todas ellas pertenecientes al Pacto Mundial de la ONU España.

Las empresas se han mostrado especialmente concienciadas con la conciliación laboral, flexibilidad horaria y medidas de teletrabajo. Tras la covid-19, el teletrabajo y la flexibilidad horaria se implantaron en un gran número de empresas. Esto ha hecho que una vez controlada la pandemia, muchas de ellas hayan continuado apostando por esta modalidad de trabajo debido a los buenos resultados que ha ofrecido.

Además de eso, desde este año ha pasado a ser obligatorio el que todas las empresas españolas de 50 o más personas en la plantilla cuenten con un plan de igualdad. La medida pretende conseguir la igualdad de trato entre hombres y mujeres a nivel laboral. La realización de un plan de igualdad en la empresa ayudará a la compañía a mejorar su competitividad, el ambiente laboral y a alinearla con los derechos humanos y el marco de la Agenda 2030.

A todo ello se suma el plan de digitalización. Las empresas más digitales se convierten en las más sostenibles. La Covid-19 ha supuesto, además, un punto de inflexión en la materia, ya que muchas empresas se han dado cuenta de la necesidad de digitalizarse. Al elaborar un plan de digitalización también se aumenta la productividad, se reducen los costes y se minimiza el impacto ambiental de la empresa.

Por último, no hay que olvidar que muchas empresas están apostando por el empleo de las energías renovables para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones contaminantes y limitar el aumento de la temperatura global, entre sus medidas de sostenibilidad del planeta. De hecho, la medición de la huella de carbono ha aumentado en un 14% con respecto a 2020, según se refleja en el informe de resultados de la Contribución de las empresas españolas a la Agenda 2030.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Un mundo sostenible necesita más amantes de los trenes

Un mundo sostenible necesita más amantes de los trenes

El ferrocarril cambió el mundo una vez, y pese a que de ello han pasado varios siglos, la icónica máquina rodante promete volver a hacerlo. Así, un planeta más sostenible exige tanto de una mayor red ferroviaria como de más trenes. Un plan que, sin embargo, tiene...

El arte de convertir el CO2 en roca

El arte de convertir el CO2 en roca

El pasado 9 de abril, Climeworks, una firma especializada en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), recaudó hasta 650 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta recaudada por ninguna otra compañía del sector y entre los inversores sobresalían...

Cuando menos es más: el consumismo devora la sostenibilidad

Cuando menos es más: el consumismo devora la sostenibilidad

William Stanley Jevons (1835-1882) no tiene la prensa que otros ‘compañeros’ en la historia de la economía. No es el padre de una nueva rama, como Adam Smith o John Maynard Keynes, tampoco le dio nombre a ningún principio, como Vilfredo Pareto, ni sus dibujos, los...

Turismo sostenible: ¿Oxímoron o realidad?

Turismo sostenible: ¿Oxímoron o realidad?

Un turista que vuela desde Madrid hasta Kenia y unos días después regresa genera cerca de una tonelada de emisiones de dióxido de carbono, según los cálculos de la Organización de Aviación Civil (una agencia de la ONU). La cifra es tan elevada que poco importa lo...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this