Microsoft continua pisando fuerte, y apunta alcista en sus cotización

por | 13 Dic 2022

Microsoft, según ha anunciado, va a adquirir una participación del 4% en London Stock Exchange Group para migrar a la nube la plataforma de datos del operador bursátil, como parte de una alianza estratégica a diez años que han sellado ambas compañías.

De esta forma, Microsoft proporcionará a LSEG productos de análisis de datos e infraestructura en la nube utilizando sus plataformas Azure, AI y Teams. LSEG ha acordado un gasto mínimo en servicios en la nube de Microsoft de 2.800 millones de dólares a lo largo de la década.

El gestor de la Bolsa de Londres ha dicho que «se espera que los movimientos tecnológicos aumenten significativamente el crecimiento de los ingresos de LSEG con el tiempo, a medida que los nuevos productos entren en funcionamiento». En concreto, augura que el incremento total de los costes en efectivo entre 2023 y 2025 se sitúe entre 250 y 300 millones de libras esterlinas, lo que incluye unos 100 millones de libras en inversiones y un impacto de entre 50 y 100 puntos básicos en el margen de EBITDA durante el mismo periodo.

David Schwimmer, consejero delegado de LSEG, ha afirmado que «esta asociación estratégica es un hito importante en el camino de LSEG para convertirse en la empresa líder en infraestructura y datos de los mercados financieros mundiales, y transformará la experiencia de nuestros clientes».

 

La compra de Activision

Microsoft es una de esas compañías que ha conseguido mantener una posición líder en los múltiples sectores en los que compite. Actualmente se encuentra luchando por cerrar el trato de compra de Activision Blizzard y King por valor de 68.700 millones de dólares. Esto lo ha llevado a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC), la cual emitió una demanda para bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Al parecer, el órgano regulador, tras analizar las posibles consecuencias de la adquisición de la compañía de entretenimiento, cree que puede conducir a prácticas monopolísticas.

 

Microsoft en gráfico

Microsoft

Gráfico semanal perspectiva 5 años

 

A nivel técnico, Microsoft se encuentra bajista, tras su máximo histórico en los 350,00 USD, y que ya acumula una caída del 29% durante todo el año 2022. Actualmente el precio ha sido rechazado de la media móvil de 200 periodos, la cual no tocaba desde el año 2012. A su vez, se sitúa en la línea de tendencia bajista, lo que deja una situación de decisión; si el precio no pierde el actual soporte de lo los 235,00 USD, iría alcista de cara al 2023, saliendo de la tendencia bajista, sobre el nivel de los 271,00 USD. De lo contario, si el precio pierde dicho soporte, continuaría con la tendencia bajista, perdiendo así la media de los 200 periodos tras diez años. Situándose en el soporte de los 197,00 USD.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El Salvador refuerza su postura respecto al Bitcoin

El Salvador refuerza su postura respecto al Bitcoin

En una época de especial controversia con el Bitcoin y pérdida de confianza inversora, después de recientes escándalos en algunas plataformas y una bajada generalizada del valor, muchos inversores se cuestionan el valor real de las criptomonedas en general y del...

Herrero Brigantina anuncia su salida a bolsa

Herrero Brigantina anuncia su salida a bolsa

El hotel The Westin Valencia ha sido el escenario escogido por el Grupo Herrero Brigantina para celebrar su International Summit Financial (ISF) 2023. Su presidente, Juan González Herrero, ha analizado la situación económica, arropado con la presencia de los...

Solaria alcista, busca alcanzar los 20 euros

Solaria alcista, busca alcanzar los 20 euros

Solaria ha recibido una nueva recomendación de precio objetivo de los analistas de Goldman Sachs, pasando de los anteriores 18.50 euros a los actuales 22,50 euros, un margen alcista del 27% sobre el precio actual (18,00 euros). Esta recomendación ha provocado una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this