¿Qué es el marketing natural?

por | 5 May 2021

Lo natural está de moda y en el marketing lo está más que nunca. El llamado marketing natural consiste en ayudar a las empresas a que puedan planificar todos los recursos y herramientas disponibles para lograr sus objetivos empresariales. Sin embargo, la diferencia entre el marketing natural y el que se hace normalmente radica en que el primero siempre prioriza el bienestar de las personas.

Así, el objetivo principal del marketing natural consiste en construir relaciones comerciales a largo plazo. Las relaciones que se establecen están basadas en la confianza, el respeto, la profesionalidad y la aportación de valor mutuo entre cliente y proveedor.

¿Cómo conseguir todo eso? Priorizando las necesidades e intereses de las personas con el fin de ganarse su confianza.

 

Un consumidor empoderado

La clave para conseguir realizar correctamente este tipo de marketing, indican desde Hayas Marketing, consiste en centrarse en las personas. Para ellos, una empresa centrada en las personas “es aquella que por un lado empodera a todos sus empleados y les capacita para que puedan realizar mejor su trabajo. Y, por otro lado, empodera igualmente a los clientes actuales y futuros, para que puedan tomar la mejor decisión de compra o contratación”.

Aconsejan, por tanto, trabajar enfocándose en mejorar la experiencia del empleado y la del cliente. En ese sentido, recuerdan que el consumidor actual es un consumidor digital. Ahora es el consumidor el que ha tomado las riendas en la relación comercial. Detallan que este tipo de consumidor “se ha empoderado” y ya no quiere interrupciones. “Solo va a permitir que le acompañen en su viaje como consumidor a las empresas y marcas amables que le ayudan y le aportan valor real”.

«El beneficio es el fin, y las personas el principio que harán lograr ese fin»

Aparte de eso, instan a eliminar lo sobrante, pues actualmente se vive en un escenario “donde cada vez todo es más complejo, ambiguo, volátil e incierto”. Así, abogan por reducir el gasto superfluo, minimizando los riesgos y mejorando la eficiencia de los procesos.

Recomendado:  Encuentro de marketing en la cumbre

La toma de decisiones no pueden partir de hipótesis ni de ocurrencias para maximizar el beneficio. El beneficio es el fin, y las personas el principio que harán lograr ese fin”, alegan. Del mismo modo, señalan que es importante también disponer de un sistema de mejora continua.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this