Sillas de ruedas inteligentes para aeropuertos

por | 2 Sep 2017

Moverse por los grandes aeropuertos internacionales puede convertirse en una auténtica odisea para cualquier persona. Tener que sortear a cientos de viajeros con sus maletas, localizar el mostrador de facturación o acceder a los controles de seguridad puede ser agotador, pero si además se trata de personas de movilidad reducida, el problema se agrava aún más en silla de ruedas.

Con el fin de ayudar a desplazarse a este tipo de pasajeros por los interminables pasillos de las terminales aeroportuarias, la empresa japonesa Panasonic ha ideado una silla de ruedas que incorpora un diseño innovador y tecnología de vanguardia.

WHILL NEXT es una silla de ruedas autónoma que ha comenzado a probarse en el aeropuerto de Haneda, a las afueras de Tokio. La silla se conecta con un teléfono móvil, en el que el usuario solo tiene que introducir un destino (el mostrador donde realizar el check in, la puerta de embarque, las tiendas, etc), y la silla le llevará hasta allí una vez localizada la ubicación.

El usuario podrá elegir cuál es la ruta que prefiere para llegar de forma totalmente independiente a su destino, ya que la silla cuenta con sensores de proximidad y reconocimiento de imágenes que permiten la detección de cualquier obstáculo que pueda encontrarse en el trayecto realizando una parada automática. Otras de las características de esta tecnología es que permite la circulación de varias sillas en fila, muy práctico para aquellas personas que viajen en grupo.

Panasonic también ha ideado el complemento perfecto para las silla de ruedas WHILL NEXT. Smart Cart es un prototipo de robot móvil que puede remolcar carritos de equipaje y seguir a su propietario de forma completamente autónoma.

El objetivo de Panasonic y la empresa Whill es poder transportar a los pasajeros por los aeropuertos del país durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en la ciudad de Tokio.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this