Tendencias de los departamentos TIC

por | 4 Jun 2022

Las empresas apostarán más por la tecnología en los próximos meses. Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio que ha llevado a cabo la consultora TIC Setesca.

Según el informe elaborado por esta empresa, cada vez son más las empresas que apuestan por incrementar la inversión, el gasto y personal en los departamentos de tecnología. Además, hay compañías que han apostado por ofrecer también a estos departamentos otras responsabilidades relacionadas con la organización y el plan de riesgos de la empresa.

Así, uno de los principales retos de las organizaciones pasa por estabilizar y adecuar las infraestructuras de la información con el objetivo de hacerlas más sólidas y flexibles. La pandemia ha generado cambios en el modelo de trabajo demostrando la importancia de la tecnología y de una rápida adaptación a cualquier cambio. De hecho, el estudio de Setesca confirma que la acción prioritaria es la adopción parcial o total de Cloud.

Por otro lado, destaca como tendencia la hiperautomatización de los departamentos TIC. Esto permite a los departamentos añadir máxima eficiencia a sus procesos de negocio para simplificar la forma de trabajar. En este proceso se aprovechan las posibilidades de los RPA’a y la Inteligencia artificial.

 

TIC: ORIENTADAS AL DATO

Asimismo, las empresas saben que deben orientar sus estrategias hacia una mejor atención al cliente. Han aprendido que no pueden evitar el cambio de hábitos de consumo de los clientes y por lo tanto están adaptando sus estructuras y sus modelos de trabajo a lo que el cliente mejor perciba. Para ello se esperan mayores inversiones en CRM, en segmentación avanzada de clientes, en modelos predictivos de comportamiento de clientes y más simplificación y mejora de la UX (User experience).

Por último, según el informe de Setesca, cada vez más compañías se orientan al dato. Las compañías están tratando de promover modelos de toma de decisiones donde el hecho, el dato (por muy contraintuitivo que sea) sea un factor determinante. Al mismo tiempo, se intenta que el dato sustituya (o enriquezca) el modelo de toma de decisiones basado en la experiencia o incluso en la intuición.

Club del emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this