Ver la vida a través de colores Pantone

por | 22 May 2017

Andrea Antoni es un diseñador gráfico italiano que se ha dedicado a buscar los colores de la escala Pantone por todo el mundo.

La escala Pantone es un clásico sistema de tonalidades que usa la industria gráfica para igualar los colores impresos. Pues bien, Antoni decidió fotografiar entornos llamativos y cromáticos en busca de la pantonera que coincidiese con esa gama de colores. Tras viajar por diversas partes del mundo, encontró tonalidades idénticas a las de los colores Pantone en flores, paisajes y edificios, en los que la naturaleza y la misma mano humana se unen para deleitarnos visualmente.

El experimento consiste en fotografiar el paisaje e insertar posteriormente, de forma digital, su mano sosteniendo la muestra de colores Pantone. Antoni retoca sus fotos con gran creatividad: trata que los efectos cromáticos sean más significativos hacia la vista y sus composiciones más llamativas.

No se trata tan sólo de un experimento cromático, sino que a través de los colores, Antoni pretende reflejar su propia manera de ver el mundo, las sensaciones que le provoca el recuerdo de algunos lugares y las sensaciones nostálgicas, que le provocan ciertos paisajes. “Estas imágenes reflejan la forma en que yo veo el mundo o la memoria que tengo de algunos lugares. Algunas muestran sensaciones que estos lugares evocan en mí”, comenta el diseñador, que además explicó que no buscaba lucrarse con este proyecto.

Recomendado:  Saca más partido a la cámara de tu móvil: haz fotos más nítidas

El proyecto comenzó por casualidad: “Un día hice una foto especialmente colorida e intenté combinarla con el color Pantone correspondiente. Al principio publicaba estas fotos de vez en cuando, pero ahora un tercio de mis fotos publicadas son creadas de esta manera.», explica el italiano. “Como diseñador gráfico, siempre me han encantado las muestras de Pantone, aunque más por su colorido y disfrute que por su propósito original.»

De la misma forma, la diseñadora gráfica Inka Mathew, dueña de Green Ink Studio en Texas, llevó a cabo el proyecto Tiny PMS Match, basado en emparejar pequeños objetos cotidianos con sus muestras de color Pantone.

El sistema que utiliza la artista es Pantone Matching System y utiliza desde mariquitas a frutas o golosinas. Los objetos que utiliza son aquellos que “le llaman la atención y/o tienen un significado especial.” Las fotos las realiza con su iPhone y luz natural, colocando el objeto sobre la muestra de color, después, las edita con la aplicación Snapseed. Desde que comenzó su proyecto en 20015, Mathew ha conseguido ya unas 145 imágenes, en el que los colores emparejan a la perfección. Puedes encontrarlas en su tumblr.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this