El libro de Boba Fett: todos los secretos de la nueva serie Star Wars

por | 19 Nov 2021

Os contamos todo lo que sabemos sobre El libro de Boba Fett, la nueva serie del universo Star Wars. Fecha de estreno, reparto, tráiler, argumento…

A finales de año tendremos en Disney+ El libro de Boba Fett. El cazarrecompensas más famoso del universo Star Wars estaba tardando ya en tener su propia serie. Pero…

 

¿QUIÉN ES BOBA FETT?

A Boba Fett le vimos por primera vez en el Star Wars Holiday Special. Un irrisorio especial navideño emitido en televisión en 1978 al calor del éxito de La guerra de las galaxias (1977, renombrada después como Episodio IV: Una nueva esperanza). Aparecía dentro del corto animado, donde descubríamos que era un cazarrecompensas que andaba tras la pista de los protagonistas por orden de Darth Vader:

 

 

Pero en su encarnación de carne y hueso, dentro del canon oficial, debutaba en el Episodio V: El imperio contraataca, allá por 1980. Fue el encargado de dar caza a Han Solo en el planeta Bespin. Mientras Vader se quedaba con la Princesa Leia para tender una trampa a Luke Skywalker, Fett se llevaba a Solo congelado en carbonita para cobrar la recompensa ofrecida por Jaba el Hutt.

De este modo, la película siguiente (Episodio VI: El retorno del Jedi, 1983) comenzaba con Leia y Skywalker rescatando a su amigo Solo de la guarida de Hutt, situada en mitad del desierto de Tatooine. En aquella trifulca Fett supuestamente moría al ser engullido por el Sarlacc, la criatura subterránea donde Jabba quería ejecutar a los rebeldes.

En las películas clásicas fue interpretado (aunque no le viésemos la cara bajo el casco) por Jeremy Bulloch. A pesar de que apenas tuvo cuatro frases y unos pocos minutos de metraje, caló hondo entre los seguidores de la saga precisamente gracias a su halo de misterio. De hecho, en las reediciones de la trilogía original lanzadas en 1997 George Lucas aprovechó para meterlo también en el Episodio IV.

Unos años después, supimos su origen gracias al Episodio II: El ataque de los clones (2002). Allí, el joven Obi-Wan descubría que los integrantes del ejército imperial eran todos clones de un cazarrecompensas llamado Jango Fett (Temuera Morrison). Habían sido creados en el planeta Kamino, donde Jango residía junto a Boba (Daniel Logan), un clon de diez años que se había reservado sin acelerar su proceso de crecimiento para criarlo como a un hijo. Jango terminaba decapitado por el Maestro Jedi Mace Windu en la arena de Geonosis.

Recomendado:  Andor: todo sobre la nueva serie Star Wars

El pequeño Boba volvería a aparecer en las serie animada Star Wars: La guerra de los clones (2008) dispuesto a vengarse de Windu. Su pasado también se ha explorado en el universo expandido: cómics, novelas, videojuegos… Terminaría por seguir los pasos de su padre, enfundando la armadura, convirtiéndose en un cazarrecompensas a sueldo del mejor postor y abrazando la religión mandaloriana.

En 2013, Disney (que ya había adquirido Lucasfilm) confirmaba que Boba Fett protagonizaría su propio spin-off en 2020. Pero tras el batacazo de la película Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), se lo pensó mejor. Y es que, por la propia evolución del mundo audiovisual, la compañía está apostando cada vez más por crear contenidos de la saga galáctica directamente para su plataforma de streaming, Disney+.

Fue precisamente allí, a través de la segunda temporada de The Mandalorian, donde volvimos a ver a Boba Fett dispuesto a recuperar su armadura. En la escena post créditos del último capítulo se confirmaba además que tendría su propia serie.

 

El libro de Boba Fett

UN REPARTO DE LUJO

De forma acertada, descubríamos en The Mandalorian que el encargado de interpretar a Boba Fett es Temuera Morrison, quien encarnase a su padre Jango en el Episodio II.

La coprotagonista será Ming-Na Wen, que repite también el papel desarrollado en The Mandalorian: la mercenaria Fennec Shand.

Recomendado:  Globos de Oro 2022: los ganadores de su edición más polémica

 

El libro de Boba Fett

 

Del resto del reparto poco se sabe, aunque en las primeras imágenes oficiales hemos visto a la actriz Jennifer Beals como una twi’lek (la raza de las “cabezas de cola”).

 

El libro de Boba Fett

 

EL ARGUMENTO BAJO LA LÍNEA TEMPORAL DE STAR WARS

La serie de El libro de Boba Fett estará encuadrada en la misma línea temporal de The Mandalorian. Es decir, justo después del Episodio VI: El retorno del Jedi.

Según explica Disney en su nota de prensa, Boba Fett y Fennec Shand “navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen”.

Parece ser que también se explicará cómo el cazarrecompensas logra escapar con vida de las tripas del Sarlacc.

 

El libro de Boba Fett

 

EQUIPO TÉCNICO

La serie contará con diversos directores, entre ellos el mismísimo Robert Rodriguez. También Jon Favreau, Dave Filoni y Bryce Dallas Howard.

Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos de la serie.

Por su parte, Karen Gilchrist y Carrie Beck ejercen de coproductores ejecutivos, con John Bartnicki como productor y John Hampian como coproductor.

 

El libro de Boba Fett

 

EL TRÁILER QUE LEVANTA PASIONES

El pasado 1 de noviembre vimos el tráiler completo en español de El libro de Boba Fett. Efectivamente, vemos a Boba junto a Fennec dispuestos a hacerse con el trono que dejó vacío Jabba el Hutt:

 

 

FECHA DE ESTRENO

El libro de Boba Fett se estrenará el próximo miércoles, 29 de diciembre en exclusiva en Disney+. Contará con un total de ocho capítulos que se irán subiendo a la plataforma de forma semanal. ¡Que la fuerza os acompañe!

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

40 años de ‘Thriller’

40 años de ‘Thriller’

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba Thriller, el disco que terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop gracias a hits como Billie Jane, Beat it o el encargado de darle el título al álbum más vendido de la historia. En aquel 1982, Michael Jackson...

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

Con esta consigna en un difícil contexto de conflicto, crisis de deuda y una inflación por las nubes, Juan González Herrero nos aporta su punto de vista en inversión desde su dilatada trayectoria en el sector. El asturiano fundó el primer neobanco íntegramente...

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El cineasta Carlos Saura ha sido el elegido para recibir el Goya de Honor 2023. Lo hará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, como parte de la 37ª edición de los premios Goya. “He tenido suerte en la vida haciendo aquello...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this