Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

por | 17 Jun 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los relacionados con el ocio y el turismo. 

Estados Unidos ha sido una de las naciones que más han incidido en estas restricciones y los turistas procedentes de España y de la UE han tenido prohibición de viajar al país norteamericano hasta hace bien poco. Afortunadamente, desde el pasado 8 de noviembre de 2021, Estados Unidos permite nuevamente la visitas relacionadas con el turismo.

Para ello, será necesario completar el formulario ESTA de Estados Unidos, así como cumplir con una serie de medidas relacionadas con la COVID-19. A continuación, te damos cinco buenas razones para visitar EE. UU. este año. 

1. Las fronteras están abiertas

El primer motivo es el más importante: las fronteras de Estados Unidos vuelven a estar abiertas a los turistas españoles y europeos tras más de un año y medio prohibición de entrada. Eso sí, para poder volar a EE. UU. por motivos no esenciales en tiempos de coronavirus es imprescindible cumplir con algunos requisitos. 

El primero es estar vacunado con alguno de los inmunizantes aceptados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA (Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covershield, Sinovac, BIBP/Sinopharm, J&J). Además de contar con la pauta completa de la vacuna contra la COVID, será necesario mostrar una prueba PCR/antígenos con resultado negativo y realizada como mucho 24 horas antes de volar a Estados Unidos. 

No obstante, pese a la apertura de fronteras, se recomienda estar al día de las últimas medidas y restricciones de entrada a EE. UU. antes de planear un viaje al país norteamericano.

2. No se necesita visado de turista

Los turistas españoles simplemente tienen que tramitar un permiso de viaje ESTA para viajar a Estados Unidos. Esta autorización electrónica se puede obtener fácilmente completando un formulario en línea. El ESTA es mucho más sencillo que cualquier visa de turismo, ya que no requiere de ir a una embajada o consulado estadounidense para solicitarlo. 

Con este permiso de viaje, los ciudadanos españoles, y del resto de naciones pertenecientes al Visa Waiver Program, pueden visitar los Estados Unidos hasta un máximo de 90 días consecutivos. En caso de que no puedas realizar tu viaje, el ESTA tiene una validez de 2 años, por lo que podrás usarlo más adelante sin ningún tipo de problema. 

3. Las políticas de cancelación son más flexibles  

Los últimos 2 años de pandemia han obligado al mundo del turismo a revisar sus condiciones de cancelación. Esto incluye a todo tipo de aerolíneas, operadores de vuelo y agencias de viajes. Por tanto, es muy recomendable comprar tus billetes de avión y reservar tu alojamiento en sitios en los que te permitan modificar tus fechas o cancelar tus vuelos. 

De este modo, estarás cubierto en caso de situaciones imprevistas, como contagiarte de coronavirus o que vuelva a haber restricciones de entrada a Estados Unidos. Sin duda, poder organizar tu viaje con la tranquilidad de que podrás aplazarlo o cancelarlo si pasa cualquier situación con la que no contabas es un excelente motivo para planear tu viaje en estos momentos. 

4. Las opciones al aire libre

Es cierto que todavía no es el mejor momento para estar en lugares con grandes aglomeraciones de gente. Por suerte, Estados Unidos es un país repleto de opciones al aire libre. Así es, desde el Death Valley, pasando por el Gran Canyon hasta llegar a cualquiera de sus decenas de Parques Nacionales (Yosemite, Yellowstone, Glacier), el país norteamericano es el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Gran Canyon

 

Yellowstone

 

Muchos de los hoteles y resorts en estos espacios han estado cerrados o han tenido restricciones de acceso durante las olas de coronavirus. Sin embargo, en estos momentos prácticamente la totalidad de los alojamientos se encuentran abiertos al público y, mayoritariamente, con precios más atractivos que antes de la pandemia. 

5. Disfrutar de la experiencia con menos gente

A pesar del fin de la prohibición de entrada por turismo para la mayoría de países, 2022 será un año en el que habrá muchos menos visitantes en Estados Unidos que antes de la pandemia. Por esta razón, viajar al país norteamericano en estos momentos puede ser ideal para disfrutar de aquellos monumentos y lugares emblemáticos sin tanta gente como de costumbre. Además, muchos de los sitios, como restaurantes o cines, siguen contando con algunas restricciones de aforo, por lo que es más complicado estar en un sitio completamente lleno.

Pues bien, estas son algunas de las principales razones para visitar los Estados Unidos en 2022. No dudes en preparar tu visita al país norteamericano para vivir un gran experiencia. 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this