Skip to main content

Cometas que producen energía.

Redaccion| 7 de julio de 2017

El viento es el principal motor de la mayoría de las energías renovables, y ahora las cometas se perfilan como complementos a las turbinas de mayor potencia. Kite Power Systems es una empresa afincada en Reino Unido que ha desarrollado un sistema para extraer energía del viento. El sistema utiliza unas cometas especialmente diseñadas que vuelan en parejas a decenas de metros sobre el suelo. Las cometas se turnan para extenderse y retraerse. Ese movimiento hace que un generador instalado en el suelo genere una potencia de varios kw o incluso mw, dependiendo del tamaño de las cometas.

Este sistema tiene diversas ventajas sobre otros más tradicionales. Las cometas son más fáciles y más baratas de construir que los clásicos molinos de viento. Además, el generador está a nivel del suelo, lo cual facilita el mantenimiento.

Esta forma de generar energía puede ser la clave para que la energía eólica se extienda, alcanzado niveles de usuario. En ciertos sitios con ciertas condiciones climatológicas, como por ejemplo España, los generadores basados en cometas podrían proporcionar un suministro eléctrico estable y constante.

Las energías renovables están el alza. El año pasado, este tipo de energía se convirtió en el 10% del total generado en Estados Unidos. Con los años, las energía renovables aumentarán, y es que cada vez aparecen formas más variadas de aprovechar el poder del sol, el viento y el agua.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO