Ventanas convertidas en paneles solares.

por | 9 Jul 2017

La energía solar, cada año que pasa, se convierte en una fuente de energía más eficiente y barata, lo cual la aleja de la exclusividad de las grandes compañías. Mucha gente está poniendo paneles solares en los tejados de sus casas y negocios, porque a largo plazo resulta más rentable que estar conectado a la red. Pero quizá en un rascacielos enorme no haya suficiente espacio en el techo para poner paneles solares y conseguir que se note la diferencia.

Para un rascacielos, el mejor lugar para colocar paneles solares son las paredes, lo cual puede ser complicado y caro de instalar. Es por esto que una compañía está convirtiendo ventanas en paneles solares.

Pude parecer ridículo sustituir una ventana por un panel solar, ya que el objetivo de una ventana es dejar pasar la luz, y si la luz pasa, no hay forma de que un panel la absorba para generar electricidad. Pero la startup estadounidense Physee, ha encontrado una solución creativa.

Este diseño, llamado PowerWindow, coloca pequeños paneles solares en los bordes de las ventanas, consiguiendo una pequeña generación de energía mientras la ventana permanece transparente. Estos mini paneles producen suficiente electricidad para cargar un smartphone varias veces al día.

Por supuesto, cargar un teléfono varias veces al día se aleja bastante de los requerimientos totales de energía de un edificio, pero sin duda es una mejora sobre las ventanas tradicionales. Además, las ventanas PowerWindow incorporan diversos sensores

que detectan las condiciones atmosféricas del exterior y pueden ajustar sistemas del edificio como el aire acondicionado o la iluminación. Esto podría ahorrar mucha energía, haciendo más efectivas este tipo de ventanas.

Actualmente, las ventanas PowerWindow se han instalado en el banco holandés RaboBank, cuyo edificio central ahora tiene 100 metros cuadrados de PowerWindows. Otros muchos edificios de Países Bajos están incorporando este sistema.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this