CUPRA Formentor e-HYBRID: Tecnología limpia y de altas prestaciones
Combinar un diseño atractivo, un buen comportamiento dinámico sobre el asfalto y un buen equilibrio entre consumo de energía y prestaciones es una complicada ecuación que en CUPRA han resuelto de una forma sobresaliente con el Formentor e-HYBRID, la versión híbrida enchufable del modelo español, que es el séptimo vehículo más vendido este año entre todos los PHEV de nuestro mercado.
La combinación de un eficiente motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros con un motor eléctrico y una batería de 13 kWh de capacidad permite recorrer hasta 59 kilómetros en modo eléctrico según la homologación WLTP, obteniendo la etiqueta medioambiental CERO emisiones. El consumo medio combinado es uno de los aspectos más destacados, ya que en modo híbrido logra una media de entre 1,2 y 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 26 y 32 g/km, por lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación, además de beneficiarse de las ventajas de la etiqueta de la DGT: libre acceso a las ciudades sin pagar para aparcar o el uso del carril bus-VAO.
El conductor puede seleccionar en la pantalla central de 12” el modo híbrido óptimo en función de las necesidades de cada momento a través de CUPRA Drive Profile: e-Mode para circular 100% eléctrico, Hybrid automático que gestiona la energía para conseguir el mínimo consumo, o Hybrid manual, que permite reservar la batería para entrar en zonas de bajas emisiones. La carga de la batería se puede realizar con un cargador doméstico (Schuko) en unas 5 horas y en uno tipo Wallbox de 3,6 kW en tan solo 3h y 33 minutos.
El CUPRA Formentor está disponible con motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV, 245 CV y 310 CV y el especial VZ5 2.5 TSI de 390 CV, más un diésel 2.0 TDI de 150 CV. En el caso de la motorización híbrida enchufable e-HYBRID, existen dos niveles de potencia de 204 y 245 CV. Esta versión híbrida enchufable se ofrece con entrega inmediata al cliente, y en modalidad de renting para particulares, desde 300 euros al mes, o bien para empresas, sin entrada, por 575 euros.
En el equipamiento, destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 y 12”, conexión a internet y Full Link con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además del cuadro de mandos también digital y personalizable de 10,25’’. Asimismo, destaca la aplicación CUPRA Connect para realizar gestiones de forma remota, como controlar la carga de la batería o el climatizador de tres zonas desde el móvil; y en materia de seguridad viene de serie con siete airbags, sistema de frenado automático postcolisión, detector de fatiga, sensor de luces y lluvia, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), que ahora incluye también asistente de giro y asistente de esquiva automáticos. En cuestión de confort, viene equipado con cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con función manos libres y asistente de aparcamiento automático.