Deducciones fiscales para empresas

por | 13 Ene 2022

La aprobación del anteproyecto de la ley de Startups introduce una serie de deducciones fiscales para las empresas que se ajusten a lo descrito en la propia normativa. 

Uno de los incentivos más destacados del anteproyecto de ley es que se reduce el tipo del impuesto de sociedades. Según la propia normativa, la reducción se realizará en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en los 3 siguientes el tipo en el impuesto de sociedades será del 15%

El director del Área Fiscal del despacho Sanahuja Miranda Abogados,  Xavier López , explica que la ley también permite  el aplazamiento de la deuda tributaria correspondiente a los dos primeros períodos impositivos en los que la base imponible del Impuesto sea positiva, con dispensa de garantías, por un período de 12 meses. 

La entrada en vigor de la ley está prevista para mediados de enero y supondrá, en palabras del experto, “un gran impulso para las startups que cada vez más se posicionan como el motor de la economía española”

La entrada en vigor de la nueva ley también significará que el Gobierno dejará de ingresar  2.309 millones de euros. Todo esto es debido a los nuevos modelos de deducción fiscal introducidos en la normativa. Además, destaca la reducción del impuesto de sociedades, cuyo impacto está valorado en 2.000 millones de euros.  

En cuanto al número de empresas que podrán acogerse a estas deducciones, el Gobierno también estima que serán unas 5.000 startups con una facturación de 2 millones de euros. Estas empresas podrán acogerse durante dos años a las deducciones. Según se especifica en la ley, las deducciones terminarán al superarse los 5 millones de euros en facturación.  

ALGUNAS PARTICULARIDADES DE LA LEY EN DEDUCCIONES FISCALES

Por otro lado, las startups no estarán obligadas a efectuar los pagos fraccionados correspondientes al impuesto de sociedades durante los dos primeros períodos impositivos en los que la base imponible del impuesto sea positiva. 

El experto también detalla que la ley modificará el apartado de la ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que la «deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación aumente hasta los 100.000 euros”.  “Estas novedades fiscales solo se aplican en caso de que el perfil de la empresa se ajuste estrictamente a lo dispuesto en la ley”, advierte López. 

Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this