Dubai robotiza su policía

por | 1 Jul 2017

Dubai ha abrazado el concepto de vehículos sin piloto. Pequeños coches autónomos servirán como unidades de vigilancia móvil para la policía de Dubai a finales de año.

Oficialmente conocidos como 0-R3, estos vehículos están construidos por la startup singapurense OTSAW Digital y se espera que sean empleados para ayudar a la policía a realizar operaciones de baja intensidad. Equipado con una cámara de 360º (como la del coche de Google), el vehículo es capaz de realizar labores de vigilancia, pudiendo alertar a otras unidades de policía en caso de que algo ocurra. El O-R3 viene incorpora un dron cuadrocóptero, que aumenta sus capacidades.

El comandante de la policía de Dubai, Abdullah Khalifa Al Marri dijo a la prensa: «Queremos ampliar nuestras operaciones con la ayuda de nuevas tecnologías como la robótica». La policía de Dubai tiene como meta que el 25% de la fuerza policial sea robótica para el año 2030, y la incorporación de estos pequeños coches autónomos son un paso importante para ello.

El CEO de la compañía afincada en Singapur dijo en un comunicado de prensa a propósito de la venta: «Los robots existen para mejorar la calidad de vida de los humanos. Así, las personas se pueden ocupar de trabajos de gran valor mientras los robots realizan aquellos que requieren poca habilidad».

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

Dubai avanza hacia la robotización de todos los campos. El 25% de autonomía robótica para 2030 no solo incluye a la policía, también al transporte. Para ello, Dubai trabaja activamente con empresas occidentales como Uber.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this