Dubai robotiza su policía

por | 1 Jul 2017

Dubai ha abrazado el concepto de vehículos sin piloto. Pequeños coches autónomos servirán como unidades de vigilancia móvil para la policía de Dubai a finales de año.

Oficialmente conocidos como 0-R3, estos vehículos están construidos por la startup singapurense OTSAW Digital y se espera que sean empleados para ayudar a la policía a realizar operaciones de baja intensidad. Equipado con una cámara de 360º (como la del coche de Google), el vehículo es capaz de realizar labores de vigilancia, pudiendo alertar a otras unidades de policía en caso de que algo ocurra. El O-R3 viene incorpora un dron cuadrocóptero, que aumenta sus capacidades.

El comandante de la policía de Dubai, Abdullah Khalifa Al Marri dijo a la prensa: «Queremos ampliar nuestras operaciones con la ayuda de nuevas tecnologías como la robótica». La policía de Dubai tiene como meta que el 25% de la fuerza policial sea robótica para el año 2030, y la incorporación de estos pequeños coches autónomos son un paso importante para ello.

El CEO de la compañía afincada en Singapur dijo en un comunicado de prensa a propósito de la venta: «Los robots existen para mejorar la calidad de vida de los humanos. Así, las personas se pueden ocupar de trabajos de gran valor mientras los robots realizan aquellos que requieren poca habilidad».

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

Dubai avanza hacia la robotización de todos los campos. El 25% de autonomía robótica para 2030 no solo incluye a la policía, también al transporte. Para ello, Dubai trabaja activamente con empresas occidentales como Uber.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this