‘El Desafío’ vuelve “insuperable” a las noches de Antena 3

por | 12 Ene 2023

Asistimos a la presentación de la tercera edición de El Desafío, el programa de los retos de Antena 3 que vuelve este viernes a la parrilla televisiva cargado de rostros conocidos.

Este miércoles Antena 3 ha presentado la que será su gran apuesta de la temporada a dos días de su estreno. El Desafío es un programa en el que un grupo de ocho famosos se enfrenta cada semana a un nuevo reto con el objetivo de ser el mejor en el juego.

Esta edición, que ya es la tercera, cuenta con la participación de Rosa López, Florentino Fernández –Flo–, la influencer Laura Escanes, Boris Izaguirre, Mariló Montero, Ana Guerra y Jorge Blanco. Algunos de ellos rostros conocidos de los escenarios, de redes sociales e incluso del mundo del deporte, pero no tan asiduos, hasta ahora, del mundo de la televisión como en el caso de Laura Escanes o el entrenador Jorge Blanco, para quienes ha sido su debut en televisión. La única ausencia, por parte de los concursantes, a esta cita ha sido la de Jorge Lorenzo, quien no ha podido asistir al encuentro por encontrarse en Indonesia.

 

DESAFÍOS PERSONALES

En la presentación del programa, conducida por Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, y Jorge Salvador, director ejecutivo de la productora del mismo, 7 y acción, no ha podido faltar su presentador Roberto Leal, del que Jorge Salvador afirma, como profesional, que es “su seguro de viaje”.

 

“Si no hubiera terminado el programa, habría caído en depresión” (Boris Izaguirre)

 

El elenco ha contado cómo ha sido el rodaje de una de sus ediciones más “impactantes”. Y arriesgadas, pues en la tercera semana de rodaje Boris Izaguirre sufrió un ictus que le mantuvo alejado temporalmente, durante unas pocas semanas, para volver a la carga de nuevo con una prueba de apnea ya que “si no hubiera terminado el programa, habría entrado en una depresión”, afirmó un Boris visiblemente emocionado entre los gestos de cariño de sus compañeros.

El programa, tal y como afirman sus directores, “ha sacado a los concursantes de su zona de confort y más de uno se ha jugado la vida”. Tal fue el caso de Rosa, “que se ha jugado la vida en más de cinco ocasiones”, siendo esta una de las ediciones de mayor peligrosidad, si bien no han podido adelantar más: habrá que estar atentos a los televisores el próximo viernes a las 22h.

 

“El Desafío es un spin-off de El Hormiguero” (Jorge Salvador)

 

Tampoco han faltado a la cita los jueces del programa a excepción de Santiago Segura, que en esta edición también se ha adelanta que mantendrá su ya legendario pique con Florentino Fernández. Pilar Rubio, por su parte, ha destacado los valores de superación que transmite el concurso, “de esfuerzo, de confianza y de no rendirse nunca” en un formato “del que ella sentó las bases”, según Jorge Salvador, con su participación en El Hormiguero, y sin la cual, tal y como afirman, jamás habría podido existir este formato: “El Desafío es un spin-off de El Hormiguero”, un formato que consideran imposible de imitar a pesar de los polémicos intentos por parte de la competencia debido al gran despliegue técnico y la experiencia que requiere, un bagaje que ya ostentan desde Atresmedia.

En cifras, El Desafío ha sido líder absoluto en todas las entregas de su franja, con una media de 16,4% de share y 1.900.000 espectadores, y 5.000.000 espectadores únicos por gala, cifras que esperan superar en esta nueva edición del concurso, que ya forma parte del Top 7 dentro de los diez programas de entretenimiento más vistos en 2020/22.

 

LAURA ESCANES Y JORGE BLANCO, SU DEBUT EN TELEVISIÓN

Laura Escanes, en palabras de los organizadores, “ha sido el gran descubrimiento de esta temporada”. Era su debut televisivo, para el que contó con el apoyo de sus más allegados, pero confiesa que fue una decisión personal: “Me he dejado llevar por los impulsos, tenía que hacerlo, quería callar bocas” y resume la experiencia como su reto personal más importante de 2022.

Muy de cerca en sus comunicados en redes sociales, que ha ido soltando poco a poco para no hacer spoilers, le ha seguido la cantante Ana Guerra, que también ha reconocido que el concurso le ha supuesto un gran reto a nivel personal porque “me limitaba mucho y uno no debe marcar sus propios límites”, afirma, confesando que al principio le costaba mucho confiar en que podía lograr realizar cada prueba “y lloré mucho”.

Por su parte, para el resto de concursantes también ha supuesto un paso muy importante en sus trayectorias. Es el caso de Jorge Blanco, entrenador de superestrellas de la talla de Chris Hemsworth, Drake -o incluso, ya en España, Pablo Motos-, para el que también ha sido su debut televisivo. El boxeador ha comentado que, pese a su fuerte carácter, “al final fui capaz de disfrutar el programa, aunque he sufrido las dos peores lesiones de mi vida”, afirma, concluyendo, como el resto de sus compañeros, que “han hecho piña para el resto de sus vidas”.

Por otro lado, para Rosa López esta oportunidad ha supuesto su vuelta a la pequeña pantalla, “la oportunidad de recolocarme después de una pandemia” y ha alabado el compañerismo y el buen hacer de la cadena, reconocimiento al que ha querido unirse también Roberto Leal.

Finalmente, sin embargo, Jorge Salvador ha destacado que quien más se ha esforzado en esta edición de El Desafío ha sido, sin duda, Mariló Montero, con un horario maratoniano “de 6 de la mañana a 3 de la madrugada” y una férrea disciplina, que ha querido dedicar un bonito broche final con sus palabras en homenaje a María de Maeztu. Al final, como afirma Juan del Val, “es una competición donde quieres que todos ganen”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así funciona la Kings League

Así funciona la Kings League

La Kings League es un torneo de fútbol 7 que está revolucionando el mundo del fútbol actual. Creado de la mano de Gerard Piqué e Ibai, esta competición está compuesta por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas. Analizamos este nuevo fenómeno que mueve...

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Si hay algo que marca nuestros recuerdos en la época más emotiva del año, eso son, sin duda, los anuncios de Navidad. Os presentamos nuestros favoritos. Desde el emblemático 'Vuelve a casa, vuelve' de una conocida casa de turrones a otros temas más particulares, cada...

Influencers que han probado suerte en los eSports

Influencers que han probado suerte en los eSports

Como seguramente ya sepas, un influencer es alguien que tiene los medios para popularizarse en redes sociales como Instagram, Facebook o plataformas de vídeos como TikTok. Es una persona que ha logrado crear una fama a su alrededor a través de la publicación de...

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

Si hay una marca de moda que está en boca de todos, esa es El Ganso. Esta compañía madrileña es la encargada de vestir a los protagonistas absolutos de la Selección Española de Fútbol -con Luis Enrique, su seleccionador, a la cabeza- y a los periodistas de la cadena...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this