La nueva serie de Netflix que ha destronado en audiencia a ‘El juego del calamar’
El juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno para Netflix. La serie coreana ha liderado los ranking de audiencia de la plataforma de forma ininterrumpida durante casi un mes. Pero recientemente ha sido superada por un nuevo éxito de la firma estadounidense. Así, la tercera temporada del thriller estadounidense You superó a lo largo del fin de semana los datos de audiencia de la serie asiática que ha estado en boca de todo el mundo.
Los datos, hasta ahora, eran demoledores. Con más de 25 días seguidos como líder de audiencia de Netflix, el reinado de El juego del Calamar parecía que podría extenderse mucho tiempo más. Pero la racha se vio cortada debido al estreno de la tercera temporada de You, según los datos de la plataforma de seguimiento FlixPatrol. El thriller estadounidense está protagonizado por el actor de la también reconocida Gossip Girl, Penn Badgley. Su reinado en EE.UU. arrancó el pasado sábado y todavía se mantenía en lo más alto durante el domingo y el lunes.
You es un thriller de suspense creado por Greg Berlanti y Sera Gamble, que se basa en la novela homónima de 2014 de Caroline Kepnes. El peso argumental de la ficción recae tanto en Badgley como en Elizabeth Lail. Aunque en la segunda temporada se incorporó a Victoria Pedretti, y Ambyr Childers se colocó entre el elenco principal. Para está nueva tercera temporada sobresalen otros nuevos nombres que han atraído a los fieles, junto a nuevos fans de la serie, para auparla como la más vista en todo Netflix.
YOU, DEL ABRUPTO FINAL A LA ESPERADA CUARTA TEMPORADA
La serie se estrenó en Lifetime el 9 de septiembre de 2018 y, posteriormente, el día 26 de diciembre, se lanzó internacionalmente en Netflix. Para entonces, el thriller ya se había convertido en un éxito con más de 40 millones de espectadores que habían visto en streaming la primera temporada. La segunda temporada se lanzó exclusivamente en Netflix el 26 de diciembre de 2019. Unas semanas más tarde, el 14 de enero de 2020, la serie fue renovada para una tercera temporada por Netflix. Finalmente, se lanzó el 15 de octubre de 2021, con Badgley y Pedretti retomando sus papeles.
Durante la primer temporada, que se desarrolla en Nueva York, el protagonista, Joe Goldberg, conoce a Guinevere Beck, una joven escritora de la cual se enamora a primera vista y por la que desarrolla una obsesión tóxica, la cual le traerá una serie de problemas muy significativos para su vida. En la segunda temporada, el protagonista se muda a Los Ángeles para dejar atrás su pasado como librero y empieza una nueva vida. Entonces conoce a Love Quinn, con la cual recuerda sus obsesiones del pasado.
En la tercera temporada de You, que ha sido estrenada recientemente, la narrativa sigue a Goldberg mientras se muda a regañadientes al elegante suburbio californiano de Madre Linda con su esposa, Quinn. Intenta expiar sus pecados y ser un buen marido y padre para su nuevo hijo, Henry. Pero sus planes pronto se desbaratan. La secuela termina con un final lleno de increíbles giros, sangre y distintos asesinatos y delitos. Y, hay que decirlo, con el protagonista mutilado.
EL JUEGO DEL CALAMAR, VALORADA EN 900M
Ahora, ya solo queda esperar a la cuarta, de la que se sabe muy poco más allá de que podría realizarse en París, según se pudo atisbar en el final de la primera, y que llegará a finales de 2022 como nos tiene acostumbrados la plataforma. Aunque a lo largo de los meses, Netflix irá soltando información a cuentagotas para mantener el hype que le ha permitido superar al fenómeno de El juego del calamar. De hecho, la firma estadounidense le puso recientemente un precio de unos 900 millones de dólares, unos 750 millones de euros.
Unas cifras curiosas, dado que la primera vez que el creador de la historia Hwang Dong-hyuk la presentó, hace una década, los empresarios que iban a patrocinarla se opusieron. La razón es que «era demasiado extraña y la gente pensó que no sería una película rentable», explicó el propio Hwang. Pero el resultado es difícilmente mejorable. De hecho, en apenas un mes desde su estreno había acumulado 111 millones de espectadores, lo que la convirtió en el debut más exitoso del servicio de transmisión.
Un éxito que sorprende por ser contenido en idioma extranjero, no inglés, y lo mal que se han comportado normalmente este tipo de productos. Pero Netflix está logrando cambiar esa premisa. El juego del Calamar es un ejemplo reciente, pero antes lo consiguió también con la serie española La casa de papel que superó, incluso, a Stranger Things. Ahora, la serie coreana ha vuelto a ser superada por la nueva temporada de You, aunque no se sabe si batirá sus increíbles registros, pero es un aviso de que la producción de material audiovisual en todo el mundo está ganando mucho terreno.