Esta es la herramienta que necesitas si estás realizando tu trabajo de forma híbrida

por | 19 Sep 2022

“La tecnología híbrida lo ha cambiado todo. Ahora tenemos más libertad para ser productivos, creativos o jugar desde cualquier lugar”. Las palabras son de Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia, y son una buena muestra de en qué anda metida la empresa ahora. La reconocida marca de productos tecnológicos está muy involucrada para formar parte fundamental de ese nuevo cambio de paradigma llamado teletrabajo (y del denominado trabajo híbrido).

Pero esa ambición no es nueva. Tampoco es arribista, al fin y al cabo, la marca lleva años posicionándose en este mercado antes de que la pandemia hiciese abiertamente visible esa nueva faceta del trabajo en el siglo XXI. Sin ir más lejos, algunos de sus productos más emblemáticos, como la gama de portátiles Elite Dragonfly, son anteriores a ese fatídico mes de marzo de 2020. Además, HP se adelantó con dicha gama de portátiles a otra moda a la que parece que se han ido subiendo después sus competidores: la de la sostenibilidad y la conciencia medioambiental.

Así, la nueva gama denominada Elite Dragonfly se presentó en sociedad en septiembre de 2019, muchos meses antes de que el teletrabajo se impusiese por necesidad. Pero además, aquella versión presentada en 2019 fue la primera en tener partes de piezas fabricadas con plásticos reciclados procedentes de residuos del mar. A día de hoy, los nuevos modelos siguen incorporando esa característica de mantener un diseño sostenible unido a una conciencia medioambiental.

 

El cambio que llegó con la pandemia

Elite Dragonfly G3

 

Durante una de las últimas presentaciones de los nuevos productos HP en España, Ugarte explicaba que: “Nuestras innovaciones de hardware, software y soluciones ofrecen las mejores experiencias para responder a las nuevas necesidades de este mundo híbrido, proporcionando el poder de combinar nuestros entornos más productivos para el trabajo y el ocio”.

En otras palabras, el grupo muestra abiertamente cómo se ha volcado para dar respuesta a la necesidad que hay en el mercado laboral: el trabajo híbrido. Al fin y al cabo, el teletrabajo full time ha ido desapareciendo hasta imponerse un modelo que combine también el presencial. Pero HP contaba con una ventaja frente a la práctica totalidad de sus competidores, y es que sus creaciones ya habían ahondado en esa idea, por lo que solo había que pulir esas mejoras ya incorporadas.

Y en eso ha trabajado la compañía en los últimos años. Así, cuando se presentó el Elite Dragonfly en 2019 se podía elegir dos versiones: la ultraligera y la convertible. Ambas características son ahora indispensables para ese cometido del trabajo híbrido. Aunque obviamente se han mejorado. Por ejemplo, tomemos la segunda, la del peso. El equipo de ingenieros de HP ha logrado que la masa de la nueva versión de esta gama, el Elite Dragonfly G3, no llegue al kilogramo. Una mejora esencial si se piensa en un producto con el que hay que estar cargando continuamente.

 

La innovación como clave de la excelencia

Cada elemento del nuevo Elite Dragonfly G3 es un ejemplo de una buena idea potenciada a través de la innovación. Piense en el sistema ‘noise reduction’ que incorpora y del que no había noticia en sus primeros modelos. Sin embargo, en un portátil dedicado exclusivamente al trabajo y en el que las reuniones a distancia son especialmente importantes, dicha mejora es esencial.

Este equipo incorpora además cuatro altavoces ecualizados por Bang & Olufsen, una cámara de 5 MP y dos micrófonos. Un sistema más innovador y potente que sus otros antecesores.

Aunque quizás donde HP ha reforzado más su apuesta es para dotar a su producto de mayor seguridad. Una decisión lógica. Al fin y al cabo, al tratarse de un equipo 100% laboral, pero para trabajar con él también fuera de casa, está muy expuesto. Los trabajadores acceden de manera continuada a datos confidenciales de sus empresas, mientras que las redes a las que se conectan no son siempre las más seguras. Por ello, HP ha añadido al Elite Dragonfly G3 una protección elevada, con certificación de grado militar MIL-STD-810H.

Por último, el nuevo modelo, obviamente, viene con una potencia de conexión mucho mayor, con capacidades 5G de banda rápida y Wi-Fi 6E, que le permiten operar con mayor fluidez. HP ha dotado a su producto de un sistema de ajuste lumínico, accesos Thunderbolt, ranuras de SuperSpeed USB o un sistema para que las conexiones sean seguras, duraderas y rápidas. 

 

Elite Dragonfly G3

 

 

El epicentro de la innovación: Elite Dragonfly G3 por dentro

HP también ha mejorado otros muchos detalles de sus portátiles, además de ofrecer distintas versiones ajustadas a distintos precios. Por ejemplo, la compañía tienes tres opciones de paneles para la iluminación del terminal a elegir: un IPS FHD de 400 nits, otro IPS de 1.000 nits (con pantalla de privacidad HP Sure View Reflect) y un tope de gama OLED 3K2K. Este tope de gama consiste en una espectacular pantalla OLED que reproduce imágenes y vídeos con una definición 3K. 

El corazón interno del Elite Dragonfly G3 también se ha transformado para dotarlo de más potencia. HP ha incrustado un procesador Alder Lake de 12ª generación diseñado y producido por Intel. Las nuevas versiones están enfocadas a los negocios y vienen con la variante vPro, que permite una mayor velocidad de ejecución. Por último, el equipo permite hasta 32 GB de RAM y, para el almacenamiento, se ha apostado por SSDs NVMe de hasta 2 TB.

En definitiva, HP ha ido todavía más allá en su apuesta por el trabajo híbrido, como demuestra la evolución de la gama Elite Dragonfly desde el pionero G1 al actual G3, que logra convertir cualquier rincón del trabajo, hogar o parte del mundo en una oficina 100% operativa. 

Contenido elaborado en colaboración con HP

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

Ranking: Los ‘streamers’ más influyentes de Twitch

Ranking: Los ‘streamers’ más influyentes de Twitch

El universo Twitch se ha ido expandiendo hasta convertirse en la actualidad en un referente para un gran número de personas. De hecho, solo los 10 streamers  más seguidos acumulan la increíble cifra de 114 millones de seguidores. Una auténtica barbaridad que muestra...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this