Jordi Mollà: «Ser director es intelectual. Ser actor, intuitivo»

por | 20 Oct 2017

Jordi Mollà

Entrevistamos a Jordi Mollà, actor y director de cine.

Jordi Mollà es un camaleón de la escena capaz de alternar papeles en superproducciones de Hollywood con modestos proyectos en Latinoamérica y Europa. Bendecido con un gran talento para las artes, consiguió que hasta la mismísima familia Thyssen adquiriera uno de sus cuadros. Su sueño conjugaría ambas pasiones: interpretar a Dalí, el genio del surrealismo.

Acaba de estrenar ‘Operación Concha’, una comedia donde interpreta a dos personajes. “Uno es un ‘don nadie’ que trabaja en un bar y tiene que suplantar a una estrella del cine. Es muy gracioso porque son la antítesis, un andaluz y un cubano, y tengo que hacer los acentos de cada uno. El espectador sabe todo, pero los intérpretes dentro de la película no”, nos revela.

Le llueven los trabajos y va a estar muy ocupado próximamente: “tengo cuatro películas pendientes de estreno. Una en Italia sobre la vida de Andrea Bocelli, ‘Operación Concha’ en el Festival de San Sebastián, la mítica película de ‘El Hombre que mató a Don Quijote’, de Terry Gilliam, que llevaba 30 años queriéndola hacer y al final la ha hecho, y una película que he rodado este verano con John Travolta en Puerto Rico”.

Además, Mollà tiene pensado volver a dirigir, pese a no ser un camino fácil. “Tengo dos proyectos, pero levantarlos no está siendo fácil, para mí ni para nadie. Ser director es más intelectual, tienes que tener la cabeza bastante bien organizada. Ser actor es más intuitivo, al menos para mí”, comenta.

Recomendado:  Verónica Forqué muere a los 66 años

Si tuviese que definirse profesionalmente, Mollà lo tiene claro: actor. Aunque su currículo incluye un poco de todo: Director, pintor, músico, compositor… ¡Incluso escritor! Su última novela trata de un escritor que escribe sobre sí mismo. “El escritor no sabe que está muerto y lo descubre a través de una novela que está escribiendo”, nos descubre el polifacético Mollà.

A la pregunta de cómo cree que están cambiando el negocio del cine plataformas como Netflix, Mollà explica: Netflix ahora mismo es como un estudio cinematográfico, pero que distribuye en televisión. Al final lo que está cambiando es la exhibición de películas, pero el contenido sigue estando ahí. Es hacer películas que se ven en televisión en vez de en los cines, que son lo que lo están sufriendo.” Añade que “Netflix está comprando cines en París y creando salas de lujo para una experiencia diferente. Son salas para no mucha gente, en las que puedes tomar algo, comer, estar en un sofá increíble… Ir a ver una película se convierte en algo muy de élite. Pero lo utilizan más para promocionar estrenos en un cine de su propiedad a los que invitan a cien personas. Es un gancho promocional.”

>> La entrevista completa a Jordi Mollà se publicó en el número de octubre 2017 de la revista ‘Influencers’.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Tu medio de referencia para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

    Joaquín Sabina regresa a la actualidad por partida triple. El 17 de noviembre se estrena en cines Sintiéndolo mucho, película documental donde Fernando León muestra la parte más íntima del artista a través de trece años de rodaje. También acaba de...

Las mujeres que van a liderar el futuro

Las mujeres que van a liderar el futuro

Recogemos en este reportaje a mujeres no muy conocidas para el gran público, pero que serán, sin duda, las protagonistas de los próximos meses y años. Un buen momento para empezar a seguir la pista de quienes van a influir de manera decisiva en la política, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this