Skip to main content

Correos invita a reflexionar sobre el uso responsable de los envíos urgentes

Influencers| 22 de noviembre de 2022

Con el título “So, humanos, so” la compañía logística lanza una original campaña en la que hace un llamamiento a la reflexión sobre el impacto de la paquetería urgente en el medioambiente y la importancia de los envíos responsables.

 

 

Se estiman en más de cien millones los envíos para este Black Friday, su posterior Ciber Monday y la campaña navideña. En un periodo del año en el que se concentran la mayor cantidad de envíos, y en una época en la que el comercio electrónico ha disparado los envíos urgentes a domicilio, aproximadamente la mitad de los artículos que se compren en estas fechas se devolverán, según un informe elaborado por la EAE Business School sobre ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’.

En este contexto, y porque “no todo es urgente, pero cuidar el planeta sí”, Correos trata en su nueva campaña de concienciar a la sociedad sobre la importancia de utilizar una logística sostenible para el medioambiente. Y es que la mayor parte de las entregas se realizan en 24 horas o menos, muchas veces de forma innecesaria, con todos los costes que esto supone a nivel de eficiencia, cuando existen otras formas más sostenibles de recibir un paquete. En esta línea, la compañía logística está ofreciendo la opción de ‘Envíos Responsables‘, con la que la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido, y que permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, reduciendo de esta forma las emisiones contaminantes.

Correos promueve así un servicio de paquetería responsable, sobre todo en la complicada última milla, donde la empresa apuesta por la movilidad sostenible con una importante flota eléctrica y de cero emisiones a la que se añade la utilización de algoritmos para la planificación y optimización de rutas para conseguir una mayor eficiencia, consolidación de cargas, ahorros de tiempo y de costes, mejoras en la gestión del tráfico urbano para evitar retrasos innecesarios y reducción de los kilómetros recorridos.

 

«Porque no todo es urgente. Pero cuidar el planeta, sí»

 

Esta nueva campaña, desarrollada por la agencia Mono Madrid y la productora Lee Films, hace hincapié en el excesivo ritmo de vida que se ha generalizado en nuestra sociedad. Es un caballo el que, en tono pausado, propone a los humanos que reflexionen sobre el frenético ritmo que nos hace querer todo de forma inmediata, sin importar las consecuencias que se deriven de ello. Una pieza elegante, en blanco y negro, que refleja la importancia de tomarse las cosas con calma en detrimento de una sociedad excesivamente estresada.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO