Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

por | 23 Nov 2022

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse.

“Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo en uno mismo, y ya intuyes el cambio: ha germinado una historia diferente en torno a un territorio abrazado por el río Duero” afirma Camino Pardo, Ceo de Bodegas Nexus & Frontaura.

El curso del rio Duero es el que configura este territorio y mantiene viva la vida a su paso: una familia, un terroir y un clima que conforman su identidad. Y es así como, a través del esfuerzo de todo el equipo, Bodegas Nexus & Frontaura se vuelca en la singularidad de la variedad reina Tempranillo, y en la calidad de los vinos que produce en las Denominaciones de Origen de prestigio de Ribera del Duero y Toro.

El gran poder del vino consiste en que, si nos acercamos a él con inocencia y sencillez, puede cambiar tu vida; uno se inicia así en un camino en el que encuentra su lugar, y en el que desea crecer en sus peculiaridades; e implica un compromiso sostenible con el futuro y todo ello ligado a una responsabilidad corporativa con la economía de nuestro entorno.

Los valores de Nexus & Frontaura se fundamentan en la austeridad llevada a la excelencia, el respeto por las tradiciones, por alcanzar lo sublime con los elementos naturales que rodean este territorio: suelos pobres, agua justita, y una fruta cálida y jugosa que perfuma hasta el aire que se respira.

Cada uno de sus vinos es individual: una tierra, una cosecha, una edad. Y vive en él todo lo necesario para que disfrutes de un viaje de placer a través de tus sentidos:

  • La vista establece el primer contacto.
  • El oído nos permite percibir una esencia líquida y despertar nuestro interés.
  • El olfato percibe aromas y fragancias por descubrir por ti mismo.
  • El tacto: tocar la tierra de donde procede, palpar superficies porosas del vino; madera, corcho, la fragilidad del cristal, y hasta sentir su calidez embriagadora.
  • Y “la boca”: el momento cumbre de saborear el vino que te colmará de música y lluvia de flores para hechizarte.

 

 

Placeres exquisitos que te ofrece Bodegas Nexus & Frontaura desde su ubicación en Pesquera del Duero (Nexus), o en Toro (Frontaura & Victoria), establecidas hace más de veinte años a orillas del río Duero. Una experiencia inolvidable, que incluye la posibilidad de alojamiento en un hotel-boutique con encanto NEXUS SUITES HOTEL, propiedad de la firma, en el casco histórico de Valladolid. “Quizás con sus sensaciones puedes vivir otra vida, disfrutar de una experiencia que solamente habla contigo, cuyos sencillos pero sublimes ingredientes son el tiempo y el silencio”.

 

«Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo en uno mismo, y ya intuyes el cambio: ha germinado una historia diferente en torno a un territorio abrazado por el río Duero» afirma Camino Pardo, Ceo de Bodegas Nexus & Frontaura.

 

Nexus Plus 2015 es un vino delicado y de largo recorrido, elegante, vigoroso. En nariz es goloso, con toques de fruta madura, guindas en licor y notas de vainilla. De color rojo picota. Potente en paladar, con dulces y refrescantes taninos que dan estructura y volumen. Sorprenden los toques de frutos secos y agradables tostados procedentes de su larga crianza. Goza de radiante intensidad, otorgando profundidad gastronómica a asados, carnes y parrilladas. Nexus Plus 2015 es un vino profundo y amable, que siempre acompaña, hasta para aliviar los momentos de soledad.

 

ENOTURISMO EN BODEGAS
NEXUS & FRONTAURA
NEXUS BODEGAS (Pesquera de Duero, Valladolid)
FRONTAURA & VICTORIA (TORO – ZAMORA)
[email protected]
www.bodegasnexusfrontaura.com

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this