El aterrador gráfico de IAG que se consolida y le manda a los 1,2 euros por acción

por | 21 Mar 2022

IAG cerró el año 2021 con unos ingresos totales de 8.455 millones de euros, un 8,3% más que en 2020. La facturación de pasaje aumentó un 5,9% frente al año anterior, impulsada por el incremento registrado en el segundo semestre del año, en el que se generó el 80% de dichos ingresos. La deuda bruta aumentó en 3.931 millones de euros, debido principalmente a los préstamos recibidos por: British Airways (2.000 millones de libras esterlinas), Aer Lingus (75 millones de euros) e IAG (1.200 millones de euros de una emisión de bonos no garantizados y 825 millones de euros de una emisión de bonos convertibles).

La aparición de la variante ómicron afectó a la demanda, principalmente en diciembre, cuando los gobiernos respondieron introduciendo restricciones de viaje más estrictos. También en las fronteras. El coeficiente de ocupación de IAG cayó en 20,1 puntos con respecto a 2019, hasta el 64,5%. El coeficiente de ocupación de 2021 aumentó ligeramente comparado con el 63,8% de 2020.

 

IAG EN GRÁFICO

IAG

Gráfico Técnico de IAG 

A nivel técnico, desde marzo de 2021, IAG se mueve dentro de un canal bajista, que ya acumula una caída del 46%, situando el precio en niveles de 2020. Actualmente el precio ha rebotado en los 1,36 euros, con objetivo en la parte alta del canal (un +17%), sobre los 1,85 euros. Si IAG continua con la estructura bajista, para el medio plazo, el precio alcanzara los 1,25 euros, siendo este un nivel inferior al mínimo de marzo de 2020.

Una futura caída que podría estar ayudada por un nuevo momento crítico. Según Steve Gunning, Director Financiero: Se espera una pérdida de las operaciones trimestrales significativa para el primer trimestre de 2022. Aunque se defiende que principalmente, se debe estacionalidad del negocio y al impacto de omicron en las reservas a corto plazo. Pero los altos precios del petróleo también están detrás, consumiendo margen de la firma.

IAG espera que el resultado de las operaciones sea rentable a partir del segundo trimestre. Eso implicará que los flujos de efectivo netos de las actividades de explotación sean significativamente positivos para el año 2022. Pero esto asume que no habrá más contratiempos relacionados con el covid y las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos o un impacto material a causa de los recientes acontecimientos geopolíticos, y no está ahora tan claro.

El nuevo golpe a IAG para este 2022 es, sin duda, el precio del petróleo, aunque conviene recordar que el covid no ha desaparecido.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin ha ido dando señales de alerta en cada escalón que ha atravesado en su vertiginosa caída. Ahora puede ser tarde para muchos; especialmente, para los últimos en comprar. De hecho, las pérdidas para muchos de ellos pueden ser ya millonarias. Pero no son los...

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Desde el inicio de la guerra en Ucrania y la subida del precio del petróleo, Iberdrola se ha avisto fuertemente beneficiada, subiendo casi un 30%. El interés del mercado por las renovables ante las sanciones que Bruselas impondrá a Rusia impulsó la energía verde....

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this