IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave
International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje.
Según el grupo, como resultado, ahora se espera que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros. Las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia las expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy.
Estas buenas previsiones impulsaron la acción del grupo un 9,3% el pasado jueves, hasta los 1,25 euros. El anuncio ayudó a recuperar algo del valor bursátil del holding. Pero hay que mantener presente que el precio de IAG se mantiene en una tendencia bajista, a punto de dejarlo por debajo del euro por acción.
A nivel técnico, desde marzo de 2021, IAG se mueve dentro de un canal bajista, que ya acumula una caída del 51%, situando el precio en niveles de 2020. La semana pasada el precio ha rebotado en los 1,06 euros, subiendo un 21%. Actualmente el precio se sitúa en los 1,26 euros. Tomando dicho rebote en la parte baja del canal, sumado a que es una soporte fuerte, y respaldado por el indicador RSI, la proyección para el medio plazo es alcista, con los 1,50 euros como precio objetivo, lo que dejaría un ROE del 18%.