Iberia estrena nueva imagen de la mano de Teresa Helbig

por | 26 May 2022

Asistimos a la presentación del nuevo uniforme de Iberia en la pop-up store de la compañía en Madrid, un hub de experiencias que podrá visitarse hasta el 30 de junio.

Cerca de 7.000 empleados de Iberia vestirán esta temporada el nuevo uniforme diseñado por Teresa Helbig en los cerca de 140 destinos en 43 países a los que vuelan. La compañía apuesta, una vez más, por el talento español para el diseño de uno de los puntos clave para su imagen. El estreno ‘en el aire’ de los uniformes está previsto para el próximo mes de junio e Iberia ha querido hacerlo coincidir con el lanzamiento de su renovada propuesta gastronómica, que podrán probar, entre otras muchas experiencias, todos los asistentes a Espacio Iberia hasta el 30 de junio previa reserva en su página web.

«Queremos que nuestros empleados se sientan orgullos de representar la Marca España por el mundo» – Gema Juncá

Ya lo habían anunciado en la MBFWMadrid, Iberia y Teresa Helbig se unían para crear un nuevo bastión en el rebranding que la compañía aérea está llevando a cabo desde 2013. El broche de oro son esta veintena de piezas “mezcla de tradición y vanguardia”, en palabras de Helbig, un uniforme “impecable, funcional y bello”, declara. La diseñadora catalana parte de la sastrería clásica para crear diseños funcionales, pero sin estar anclados a tendencias actuales para acentuar su atemporalidad. Una colección que aúna artesanía, alta costura y materiales de vanguardia, y que ha sido producida en España a cargo de El Corte Inglés.

 

CERCANÍA, VANGUARDIA Y VOCACIÓN DE SERVICIO, POR TERESA HELBIG

Con el nuevo uniforme, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual al mismo tiempo que subraya su compromiso con la moda española y con el talento de los creadores de nuestro país. Gema Juncá, directora de Marca & Marketing de Iberia, destacó: “El nuevo uniforme es una pieza clave de nuestra marca, una seña de identidad que refuerza nuestra apuesta por la moda y los valores de la cultura española. Queremos que nuestros empleados se sientan orgullos de lucirlo y de representar a Iberia como embajadores de la Marca España por el mundo”.

Una premisa a la que se une Helbig. Por ello, fiel a su ADN, ha creado uniformes de todas las tallas, para una mujer, y un hombre, moderno, joven pero también maduro; adaptado a los nuevos tiempos en la aviación. Para ello, Juncá nos cuenta todos los detalles del proceso, en el que se tuvieron en cuenta las valoraciones de los propios trabajadores para adaptarse 100% a la funcionalidad que debe tener un atuendo de trabajo en general y su adaptabilidad al mundo de la aviación en particular: movimiento, cambios de temperatura… para lo cual algunos de los empleados de la compañía «llegaron incluso a probarlos en la hora de la siesta», comentó Juncá entre risas.

Es por ello que a su versatilidad, liberada de gorros u otros prescindibles, se han sumado elementos nuevos que nos hablan de una nueva modernidad en la moda, y también a nivel corporativo. Los nuevos uniformes cuentan, además de con el zapato clásico en tacón alto y medio, con zapatos bajos (sin tacón) y una pieza tan actual y funcional como son las zapatillas deportivas atendiendo a lo funcional, así como con un chaleco de plumas como alternativa al abrigo masculino y un nuevo diseño en el cuello de las prendas de punto que incluye un detalle corporativo en la manga para aportar energía al look.

 

EXPERIENCIA BUSINESS EN PLENO CENTRO DE MADRID

La versatilidad no está reñida con el legado, por ello caben los guiños retro que se plasman en detalles como el quiebre alto de las chaquetas, la estrechez de las solapas y corbatas, el corto entallado de las chaquetas o los vestidos y faldas tubo, así como el bolso inspirado en un clásico de Chanel. El azul marino -que encarna el equilibrio y la profesionalidad- es el color predominante elegido por Teresa Helbig para su colección. Combina a la perfección con la calma del crudo de las blusas y camisas, y con la energía de los colores insignia de la marca: el rojo y el amarillo, en los guantes el primero, y en los detalles que se presentan estratégicamente en puños, cuello, espalda y aberturas, y se descubren con el movimiento aportando riqueza visual.

Teresa Helbig es la primera mujer en diseñar un uniforme de Iberia

Desde 1946, cuando Iberia inaugurara sus vuelos a Buenos Aires, los uniformes han sido seña de identidad para la marca. Grandes diseñadores españoles han vestido sus 95 años de historia: Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Bernhayer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez. Sus diseños, con todos sus complementos, se muestran ahora en una exposición en Espacio Iberia, en la madrileña calle de Velázquez. Hasta el 30 de junio, los visitantes podrán ver de cerca todo ese know how e incluso probarse los uniformes y fotografiarse con ellos con con una divertida Glam Cam 360º, tras lo cual Iberia reenviará un gift slowmotion a cada usuario. Esta nueva experiencia se completa con catas de los vinos de su bodega a bordo, show cookings a cargo de DO&CO y hasta un vuelo de realidad virtual sobre la ciudad de Nueva York

Concluye la jornada con una grata sorpresa. Teresa Helbig recibe el premio The Design Air Awards 2021, de la mano de Gema Juncá, como referente de moda española por el mejor uniforme de la temporada. Asimismo, Helbig es la primera mujer en diseñar el uniforme de Iberia y se suma, así, a una larga lista de diseñadores de prestigio para la marca. Nunca el diseño español voló tan alto.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this