La UE recupera su economía mejor de lo esperado

por | 10 Nov 2017

La patronal Business Europe pronostica un 2,3% de crecimiento en 2017, pero será superior.

Professions

La cifra supone 0,4 puntos más de lo previsto en estimaciones anteriores, según ha explicado Markus J. Beyrer, director general de Business Europe. «Las empresas de Europa se están beneficiando del fortalecimiento de la economía de la Unión Europea», ha añadido. Pero el mayor crecimiento continuará en 2018, con una proyección que suma 0,3 puntos a las previsiones actuales.

A pesar de estas buenas cifras, la patronal incide en la necesidad de apuntalar el crecimiento con «más reformas a nivel nacional de la Unión Europea para aumentar el crecimiento a largo plazo».

Estos datos, que se desprenden del informe ‘Economic Outlook Autumn 2017’, también se centran en el gasto del consumidor europeo, que seguirá siendo el principal motor de crecimiento de la Unión. En este sentido, se espera que crezca un 2,1% en 2017 y un 1,8% en 2018. Todo ello se traducirá en mayores inversiones (un crecimiento medio del 3,6% para 2017 y 2018), consideradas insuficientes si el objetivo es cerrar la brecha de inversión abierta durante los años de crisis, que el próximo año cumplirá una década.

En lo que se refiere a exportaciones, el informe presentado explica que se verán impulsadas por la mejora del entorno comercial global, aunque la mayor tasa de cambio del euro, que mejora su cotización en el mercado, atenuará el impacto.

Recomendado:  'Silver economy' vs. sociedades en transición: un mundo a dos velocidades

Por último, el informe habla del mercado laboral europeo, gravemente dañado durante la crisis. Se espera que el desempleo en la UE baje del 7,5% en 2018, aunque persistirán las diferencias entre países y se mantendrá e incluso acrecentará la dificultad de algunas compañías a la hora de encontrar determinados perfiles, especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this