Lancia vuelve a España
España va a revivir la experiencia Lancia siendo el segundo país que más aprecia el estilo y el diseño italiano, por su cercanía cultural y por la importancia del segmento A y B premium: es el tercer mercado europeo. También ha pesado la buena imagen de marca de Lancia en el mercado español, edificada en buena parte sobre las prestaciones y el confort de sus automóviles y sobre y los éxitos deportivos en disciplinas como los rallies.
El regreso de Lancia al mundo del automóvil se realiza a bordo de un compacto urbano como la nueva generación del Lancia Ypsilon, que competirá en el segmento B premium. Está dirigido a un perfil joven, urbanita y sofisticado, con una media de edad de 47 años, un alto nivel económico y educativo y amante de la arquitectura, el diseño y la moda.
En palabras de Luca Napolitano, CEO de Lancia: «Lancia está ahora de vuelta en España, un país que significa mucho para la marca, gracias al entusiasmo de los españoles por el estilo y el diseño italiano y gracias a la importancia de los segmentos premium A y B. Estamos comprometidos para hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble, teniendo a España en las primeras posiciones de liderazgo en Europa».
El éxito comercial del Lancia Ypsilon se basará en la puesta en marcha de 8 instalaciones exclusivas en las principales ciudades españolas, que doblarán su número hasta alcanzar los 16 puntos de venta en 2025.
El concept-car Lancia Pu+RA HPE es el mejor cicerone ante esta nueva etapa de la marca en España. Es el preludio de la filosofía Lancia en la era de la transición energética, caracterizada por un diseño dinámico, basado en formas puras como el círculo y el triángulo. La nueva Lancia concibe el interior del automóvil como un segundo hogar con un estilo distintivo, confortable y acogedor, gracias a la colaboración con el interiorista italiano Cassina.
Según Borja Sekulits, director Premium Cluster Iberia de Stellantis: «Lancia vuelve. Es una de las noticias que ha causado más expectación en el mundo del automóvil. El regreso de esta marca imprescindible por sus avances técnicos, las prestaciones de sus modelos y su exitosa trayectoria deportiva se hace de la mano de dos vehículos acordes a su historia: el Lancia Ypsilon y el concept-car Lancia Pu+Ra HPE, que se presenta hoy en España y que recoge lo mejor del legado de la marca para proyectarlo al futuro. Estoy muy ilusionado con este reto, que afrontaremos todo el equipo español, de conseguir que España se convierta de nuevo, en uno de los países de Europa en los que la marca sea más deseada».
Hoja de ruta
Lancia tiene una hoja de ruta sólida y ambiciosa, en la que se está progresando rápidamente según lo previsto en el plan estratégico Dare Forward de Stellantis. El objetivo es relanzar la marca a nivel internacional apoyándose en tres pilares fundamentales: electrificación, calidad y sostenibilidad.
Después de los muchos capítulos importantes que se han escrito en los últimos dos años, el plan de renacimiento de Lancia continúa con la entrada real de la marca en los seis países como parte de los primeros pasos en los planes de relanzamiento fuera de Italia: para la primera mitad de 2024, la marca tendrá presencia en Europa con una red de 70 nuevos concesionarios en línea con el número de las principales ciudades del Viejo Continente. El viaje ha ido avanzando a pasos agigantados desde los primeros meses, con las primeras 40 cartas de intención que ya se han firmado. El proceso de renovación del modelo de distribución se completará en toda la red exterior a tiempo para el lanzamiento del nuevo Ypsilon. Se espera entonces que el modelo logre también cifras importantes de ventas online.
El nuevo modelo de distribución, eficiente e innovador, involucra a un número selecto de concesionarios y se basa en un concepto clave del renacimiento de la marca: calidad sin concesiones. Las nuevas salas de exhibición brindarán a los clientes una experiencia totalmente inmersiva, tanto online como offline, recreando una ‘sensación de hogar’ utilizando materiales, colores y atención a los detalles inspirados en la arquitectura y el diseño italianos.
Como parte de su plan estratégico de 10 años, Lancia prevé la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, a partir de 2024 con la presentación del nuevo Ypsilon. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos. El plan estratégico prestará gran atención a la sostenibilidad, como lo demuestra el uso de materiales innovadores: el 50% de las superficies táctiles serán sostenibles.
Lancia Pu+Ra HPE
Lancia Pu+Ra HPE es el manifiesto de la marca para los próximos 10 años, un concept car 100 % eléctrico que representa la visión de la marca en términos de diseño, sensación de hogar en el interior, sostenibilidad, electrificación y fácil uso tecnología. Es un automóvil manejable con una carrocería elegante poco convencional para lograr la máxima eficiencia, con una visión en términos de alcance, tiempo de carga y eficiencia.
Es el primer automóvil de la nueva era Lancia, un techo bajo, cuatro puertas, inspirado en el mundo del diseño de interiores italiano, gracias a la colaboración con Cassina, líder en la industria del mueble de lujo, para una experiencia de hogar típicamente italiana.
El nombre Lancia Pu+Ra HPE proviene de Pu+Ra, el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, mientras que HPE significa High Performance Electric. El nuevo concept-car de Lancia encarna plenamente los principios del nuevo diseño de la marca, donde los volúmenes del automóvil se crean a partir de la intersección de formas geométricas elementales, como el círculo y el triángulo, combinadas con algunos detalles eclécticos de la herencia de Lancia, como las persianas venecianas de Lancia Beta HPE.
Lancia Pu+Ra HPE es un automóvil con un 70% de superficies táctiles fabricadas con materiales ecosostenibles que expresa italianidad, eclecticismo, tradición rediseñada y sensación de hogar.
Lancia Pu+Ra HPE es el primer coche equipado con S.A.L.A. infoentretenimiento, que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo adaptar el ambiente interior del coche con solo pulsar un botón o con el sonido de la voz.