Skip to main content

Los libros que ‘Influencers’ te recomienda para este verano

Influencers| 7 de julio de 2023

Tumbado sobre el césped, sentado sobre una roca en la montaña, tendido en una tumbona en la piscina, disfrutando de una hamaca en la playa, o en tu rincón preferido. Pocos momentos son tan relajantes y apetecibles para la lectura como el verano. Ahora que ha llegado con toda su fuerza, el equipo de Influencers te recomienda los libros que considera imprescindibles para disfrutar de un verano tan deseado.

Estos son los títulos que ha seleccionado cada uno de los miembros del equipo para ti:

 

La Baronesa, de Nieves Herrero. (Ana Matías)

libros verano baronesaEsta aventura literaria comenzó a finales de 2019, cuando Carmen Thyssen llamó por teléfono a Nieves Herrero, una de las grandes autoras en lengua hispana, y le pidió que escribiera un libro sobre su vida. La única condición de la escritora fue narrar las cosas tal y como habían sido, con sus luces y sus sombras… Tres años y muchos encuentros en La Moraleja después, la propia Tita se desvinculaba de la novela al no verse reconocida en ella para escribir la suya propia, las memorias de una de las personalidades más fascinantes a la par que enigmáticas de nuestra historia reciente.

 

 

 

Más vida, menos cáncer, de Emilia Gómez Pardo. (Carmen Gómez)

La autora, científica y asesora de CRIS CONTRA EL CÁNCER, nos presenta los avances científicos más recientes que revelan de qué modo estilos de vida saludables, especialmente la alimentación y la actividad física, contribuyen a minimizar los riesgos asociados al cáncer.

 

 

 

 

 

 

Bowie. Una biografía, de María Hesse y Fran Ruiz. (Cecilia S. Prieto)

Mi primer contacto con David Bowie se produjo cuando yo era adolescente y mis padres decidieron contratar tele por cable. Uno de los canales era 40 Classic, y no paraban de emitir Heroes en bucle. Bowie ha sido uno de los artistas de mi vida, y ahora que tengo un hijo me encantaría que también le gustasen sus canciones. Este libro cuenta la historia de este artista con sus luces y sombras, acompañado por las bellísimas ilustraciones de María Hesse. Es una oportunidad estupenda para que lo descubran quienes aún no lo conocen y para poder conectar el legado de Bowie con las generaciones futuras.

 

 

 

Cómo matar a tu familia, de Bella Mackie. (Coché Echarren)

He leído solo las primeras 30 páginas de Cómo matar a tu familia y solo pienso en el momento de seguir. Me he propuesto resistir sin pasar una sola página más y guardarme todo el placer para cuando me vea tumbada en la arena de la playa o para las deliciosamente aburridas noches de verano en casa. No sé si podré resistirlo: muero de ganas de continuar. Lo único que sé, por ahora, es que Grace Bernard, desde la cárcel y acusada de un asesinato que no cometió, ha decidido escribir el relato de su vida. Y resulta que no, no mató a quien dicen que lo hizo pero sí se cargó a unas cuantas otras personas de su familia. Por ahora, además del deseo de saber más, esa narradora creada por Bella Mackie, Grace, me ha hecho reír unas cuantas veces. Este thriller, del que la crítica dice maravillas, ha vendido más de un millón de ejemplares en Reino Unido.

 

Beethoven, la sinfonía final, de Brandon Montclare y Frank Marraffino. (Jesús Casañas)

La editorial BAO Bilbao publica por primera vez en castellano esta novela gráfica dedicada a la vida y obra Ludwig van Beethoven, lanzada en el 250 aniversario de su nacimiento. La obra supone una antología escrita por Brandon Montclare y Frank Marraffino, guionistas habituales de Marvel y DC. Cada uno de los doce capítulos (dedicados a una pieza concreta del compositor, que podremos ir escuchando gracias a una playlist de Spotify) ha sido ilustrado por un dibujante diferente, dotando a la lectura de tantos matices como las partituras del maestro alemán.

 

 

 

 

Los emigrados, de W.G. Sebald. (Juan Carlos de Laiglesia)

Ni novedad, ni bestseller. Quien este verano escoja Los Emigrados (W.G. Sebald, 1992. Editorial Anagrama) lo hará para disfrutar simplemente de verdadera literatura. Los grandes escritores inventan géneros, y Sebald cruza ficción y realidad con tal habilidad que distinguirlas será una hazaña. Creció en la Alemania post-nazi sin saber lo que era un judío ni haberlo visto. Esa ausencia le hizo obsesionarse por rellenar la amnesia nacional inventando relatos de vidas súbitamente olvidadas. Con todo, el tema subyacente no destaca tanto como la muestra de escritura magistral cuya inteligencia seduce al lector selectivo.

 

 

 

Puerto escondido, de María Oruña. (Lidia Vega)

Si lo que te gustan son las novelas policiacas, Puerto Escondido es tu novela. En Santander, se entremezcla el pasado y el presente con la aparición del cuerpo momificado de un bebé en la casa de Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida. Sin embargo, este hallazgo traerá consigo una serie de asesinatos que ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver.

 

 

 

 

 

 

La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. (Marina Vázquez)

Perfecto para aquellos que quieren introducirse en el género del thriller.

En este título se presenta una interrogante. Una cuestión que muestra lo sencillo que resulta desbarajustar todo aquello que se considera legítimo. Al fin y el cabo, ¿qué hacía Chris en esa isla, lejos de donde debía estar, antes de fallecer en un accidente de coche? Esa misma cuestión se pregunta su mujer, Alice, quien no quiere creer la conjetura más fácil: le han sido infiel. ¿Su relación era perfecta o, simplemente, era una burda mentira? Bajo esa hipótesis aparentemente sin respuesta, pondrá rumbo hacia esa isla. Con ella, reconstruirás el último viaje de Chris y comprobarás que nada es lo que parece ¿o era que sí?

 

 

Roma soy yo, de Santiago Posteguillo. (Miguel Ángel Gómez)

Centrada en la juventud del personaje, Roma soy yo parte de un episodio muy poco conocido: el momento en el que Julio César se da a conocer al pueblo romano como abogado en un juicio de enorme trascendencia política contra el poderoso y corrupto senador Dolabela. La novela también nos conduce por su infancia y sus años de formación, así como en su primera victoria militar, para guiar al lector hasta un final lleno de emoción y épica en el que, tras esos primeros años en los que se va dibujando la figura de un extraordinario estratega, surge el gran personaje histórico: el primer César.

 

 

 

 

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!, de Jesús Calleja. (Miguel Ángel Ossorio)

libros verano callejaAunque este libro se publicó en 2015, sus recetas no pasan de moda. Y aunque no conozcas a Jesús Calleja (cosa que dudo), siempre es útil conocer las recetas de una persona hecha a sí misma para dar un giro a nuestra vida. Aquí leerás no solo la peculiar biografía de este peluquero de León convertido en aventurero y estrella de la televisión, sino también sus recetas para convertir sueños en realidades. Suficiente razón para saborear este libro y, por qué no, aplicar sus enseñanzas tras el verano para empezar a vivir como siempre hemos querido. Porque, spoiler: el libro, y Calleja, dicen que se puede.

 

 

 

 

Filipo y Alejandro, reyes y conquistadores, de Adian Goldsworthy. (Pedro Ruiz)

libros verano FilipoLa historia recuerda a Alejandro Magno por sus increíbles hazañas. A su muerte, con apenas 33 años, había redibujado el mundo conocido, forjando un imperio que ni antes ni después nadie ha soñado siquiera en volver a crear. Pero Alejandro no hubiera sido lo que es, sin la herencia recibida por su padre, Filipo. De él, no sólo heredó un imperio adinerado y un ejército que ya había sido capaz de someter a toda Grecia, sino también una inteligencia innata para la guerra y, sobre todo, la diplomacia.

Goldsworthy pone de relieve ese bagaje con el que contó Alejandro para convertirse en Magno, arrojando luz probablemente a la etapa menos conocida del mito hecho hombre.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO