Nace Mago Equity, la primera gestora para pymes sostenibles

por | 25 Mar 2021

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) acaba de dar luz verde a Mago Equity, la primera gestora española de capital riesgo que promueve la obtención de la misma rentabilidad habitual exigida a este, pero a través de inversiones en pymes que reduzcan el impacto medioambiental y social.

Esto supone una estrategia diferencial frente a otros vehículos de inversión ya existentes para pymes. ¿Su objetivo? Alcanzar una rentabilidad entre 1,5 veces y 2 veces del dinero desembolsado a sus inversores, es decir, una Tasa Interna de Retorno (TIR) neta del 15%.

 

La gestora Mago Equity contará con hasta 50 millones de euros para invertir en 5 o 6 empresas

 

Mago Equity lanzará el fondo Mago Equity I FCRE en abril con un tamaño objetivo de entre 30 y 50 millones de euros. Tendrá una duración de 8 años y un periodo de inversión de 3, e incorporará a su cartera entre 5 y 6 empresas españolas con fuerte potencial de crecimiento, con el objetivo de impulsar su expansión.

La estrategia de inversión consistirá en la de toma de participaciones temporales en el capital de empresas de diferentes sectores industriales, con especial incidencia en el sector energético, la industria sostenible y la economía circular. Una vez realizada la inversión, la gestora tendrá una participación activa en la compañía, con una apuesta clara por la sostenibilidad a través de la elaboración de planes no financieros que serán la hoja de ruta de la empresa.

Recomendado:  Los riesgos de invertir en criptomonedas: podría ser Binance la mayor estafa de la historia

Además, Mago Equity pretende la preservación de los puestos de trabajo, en un momento en que la creación y mantenimiento del empleo es vital para la recuperación económica del país, inmerso en una crisis sin precedentes debido al impacto de la covid-19.

 

Ayudar a las empresas participadas en el acceso a los fondos europeos de recuperación

 

El efecto de la pandemia y de la nueva crisis financiera en ciernes ha catapultado la conciencia pública de la sostenibilidad y la digitalización como factores relevantes para la supervivencia de los negocios y suponen cambios en el comportamiento del consumidor que ya han comenzado a ser percibidos.

En este contexto, Carlos Gómez-Múgica, socio de Mago Equity, estima «que los activos de fondos ESG bajo gestión pasen a representar más del 50% del total europeo en el año 2025. Esto representará una tasa de crecimiento anual del 28,8% desde 2019 a 2025”.

La propuesta de valor de Mago Equity busca colaborar con las empresas participadas en el acceso a los fondos europeos de recuperación, que estarán vinculados a la digitalización y la transición energética, donde Europa estratégicamente ha decidido posicionarse como el centro de referencia mundial de la sostenibilidad. Con este posicionamiento se espera crear nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio.

Recomendado:  El papel de los informes en las pymes

Asimismo, la gestora se ha suscrito al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo y ha iniciado ya los trámites para la obtención del sello BCorp, un movimiento nacido en 2006 en EE. UU. que certifica aquellas empresas que tienen por objeto la mejora de la sociedad.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin no remonta y el gráfico le manda a los 22.000 $

Bitcoin no remonta y el gráfico le manda a los 22.000 $

El bitcoin se ha visto fuertemente perjudicado por la devastadora caída de Terra y su toquen LUNA, llevándolo a caer un 38%, hasta los 24.000 dólares, pero que ahora se sitúa sobre los 29.000 dólares. Perdiendo así el nivel clave los 30.000. Alejandro Zala,...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this