Estas son las mejores formas de ganar dinero jugando a videojuegos

por | 26 Mar 2021

Ganar dinero jugando a videojuegos es posible. La industria de los videojuegos no deja de crecer y mucha gente, sobre todo los más jóvenes, quieren dirigir su futuro hacia este sector.

El sueño de todo niño, durante muchas décadas, ha sido ser futbolista, actor o cantante. Pero en los últimos años los jóvenes ya quieren dedicarse a otra cosa. ‘Mamá, quiero ser youtuber’. O streamer. Aunque pueda parecer una locura, sí es posible labrarse un muy buen futuro en este sector. Y existen múltiples formas de ganar dinero jugando a videojuegos.

España ha demostrado su enorme potencial en muchos sectores, incluido el mercado de los videojuegos. De acuerdo a los datos de la Asociación Española de Videojuegos, el país ha facturado en 2019 la escandalosa cifra de 1.479 millones de euros gracias a los videojuegos. Y no parece que ese vaya a ser el límite.

Este auge del sector ha impulsado la creación de todo un grupo de profesiones relacionadas directamente con el sector de los videojuegos que emplearán a miles de personas en los próximos años.

Las profesiones del futuro relacionadas con los videojuegos

Un videojuego es una gran producción que puede llegar a costar decenas de millones de euros y que implica miles de horas de trabajo de muchas personas. Estos son los principales roles en el desarrollo de un videojuego.

Recomendado:  LaLiga, en peligro: los eSports ya superan en audiencia a algunos partidos de Primera División

Diseñador de videojuegos: El diseñador es la persona que se encarga de crear la historia y pensar qué personajes van a desarrollar la trama. Sería el equivalente al guionista de una película.

Desarrollador de videojuegos: El desarrollador es el que “le da vida” a la idea planteada por el diseñador. Apoyándose en software y en código informático se ocupará de que el juego funcione al llegar a las plataformas.

Productor ejecutivo: El productor ejecutivo es la persona que está detrás de todos los procesos, encargándose de que todo funcione, negociando los contratos y fijando el presupuesto.

Cómo ganar dinero jugando a videojuegos

Para todos aquellos que no les gusta el aspecto técnico y disfrutan con el resultado de un videojuego también es posible desarrollar una carrera. Para ganar dinero jugando a videojuegos existen varias opciones:

Creador de contenido: Sobran las explicaciones. Famosos youtubers como ElRubius o Willyrex saltaron a la fama gracias a que se grababan jugando a diferentes videojuegos.

Jugador profesional: Cada vez hay más competiciones de diferentes videojuegos que reparten auténticas fortunas en premios. Cualquiera puede participar en muchos tornes y quien sabe si terminará formando parte de un equipo profesional.

Organizador de eventos: Las competiciones de videojuegos y eSports reúnen a millones de personas tanto de manera presencial como a través de las pantallas. La organización de estos eventos tiene que ser perfecta. No se deja nada al azar. Cada año, unos 200 millones de personas disfruta de la final del campeonato mundial de League of Legends, por lo que las empresas que gestionan los eventos reciben pingües beneficios.

Recomendado:  Los gamers consolidan el streaming

Comentarista profesional: Relacionado directamente con las profesiones anteriores. Si se organiza un evento para millones de personas, es necesario que exista un conductor. Aunque son pocos y, generalmente, poco conocidos, algunos comentaristas profesionales consiguen despuntar y convertirse en toda una celebridad. Ibai Llanos es el comentarista profesional más famoso de España y recientemente ha recibido el premio a mejor caster del año.

Visto todo lo anterior, se puede deducir que ganar dinero jugando a videojuegos es posible, pero no es sencillo. Por lo que quizá no es buena idea obsesionarse con ser jugador profesional. También puedes ser un gran abogado o un genial médico y ser igual de feliz.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this