Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

por | 9 Dic 2022

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar.

Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una reunión de equipo, para colaborar e innovar o para compartir ideas. La flexibilidad para permitir estas interacciones en persona es importante, ya que fomentan el tipo de entornos genuinos de generación de ideas que no siempre son posibles en las videollamadas debido a limitaciones como las paradas bruscas de una reunión a otra.

 

Espacios de trabajo en todas partes

Para aprovechar al máximo el potencial de los empleados, las empresas deben primero comprenderlos y saber cómo están cambiando. Una mezcla de rasgos demográficos y reacciones a la pandemia han hecho que la flexibilidad y la autonomía sean cada vez más importantes para los empleados. La encuesta de PwC sobre el trabajo a distancia de enero de 2021 reveló que el 79% de los empleados destacan la importancia de la flexibilidad para gestionar los asuntos familiares junto con el trabajo, y muchos empleados están deseosos de mantener las prácticas de trabajo a distancia como resultado.

Sin embargo, los equipos utilizados en los espacios de trabajo habilitados en casa pueden ser un poco toscos al principio, por lo que puede ser necesario actualizar la capacidad tecnológica de los usuarios para garantizar una gran experiencia de los empleados. Las empresas deben dotar a sus empleados de las herramientas y soluciones que necesitan para ser tan seguros, productivos y comprometidos como sea posible, independientemente del lugar desde el que trabajen.

 

No se trata sólo de tecnología

Sin embargo, hay algunas trampas al acecho en este proceso. Las empresas deben evitar la tentación de replicar el entorno tradicional de la oficina, aunque sea a distancia, centrándose únicamente en la tecnología. En lugar de limitarse a sustituir las tecnologías del lugar de trabajo por otras similares, deben dar un paso atrás y replantearse su cultura empresarial y utilizar la tecnología como una herramienta que permita a los empleados, en lugar de como la respuesta en sí misma.

Utilizar la tecnología por la tecnología no tendrá el mismo impacto que una transformación digital estratégica. No sólo se trata de permitir a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, sino con acceso a todos los mismos recursos como si estuvieran trabajando en una única ubicación.

Impulsada por la nube ágil, flexible, escalable y basada en OPEX, la tecnología en forma de paquetes de software como MS Teams, Cisco WebEx y otros se ha convertido en una forma eficaz de permitir los resultados empresariales en lugar de impulsarlos a ciegas mediante su despliegue.

 

El auténtico lugar de trabajo del siglo XXI

Las zonas de colaboración para cuando el personal está físicamente en la oficina pueden facilitar las conversaciones, especialmente con poca antelación, e incluso si se trata de subequipos en lugar de todo el equipo. Esto puede permitir a los empleados aprovechar al máximo el tiempo que tienen juntos. Igualmente, pueden permitir que equipos físicos y remotos trabajen juntos en el mismo problema desde diferentes lugares.

El término trabajo híbrido puede significar cosas diferentes para cada persona. Trabajo ágil, trabajo combinado o acuerdos de trabajo dividido son todas las interpretaciones posibles, y Covid-19 ha dado a las empresas la oportunidad de acabar con la reticencia a cambiar los hábitos de trabajo de ambas partes.

Trabajar en una oficina puede ser lo más adecuado para la colaboración en equipo, el aprendizaje espontáneo, la creatividad, los almuerzos de trabajo y las reuniones con clientes, y también puede favorecer la salud mental de los empleados al ofrecerles un cambio ocasional de escenario y mantener su vida laboral y personal separadas. La creación de espacios de trabajo más flexibles en las oficinas y donde se integren espacios de ocio y descanso ya está tomando forma en muchas empresas.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

Ambas cadenas, NH Hotel Group y su accionista mayoritario, Minor Internacional, trabajarán juntos para expandir sus ocho marcas -NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks- por todo el mundo, teniendo previsto abrir conjuntamente 50...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this