Miravia, el nuevo marketplace de Alibaba con el que pretende aniquilar a Amazon

por | 11 Dic 2022

Si has puesto la televisión esta última semana, seguro que has visto decenas de anuncios de Miravia, una nueva plataforma de moda en la que poder comprar sin moverte del sofá. Pero, ¿quién está detrás y por qué se la está escuchando tanto? La respuesta es simple: su propietario es el gigante chino Alibaba y con ella busca destronar a Amazon, Shein o Zalando.

Después de meses de rumores, el gigante de comercio electrónico asiático ha lanzado la plataforma de compras Miravia. Con ella, Alibaba espera poder destronar a Amazon como el rey de las compras online.

Los chinos quieren que su plataforma sea más que eso. Prometen dar una experiencia de compra totalmente revolucionaria, más orientada al entretenimiento. En ella, además de moda, los usuarios podrán encontrar las últimas novedades en belleza y estilo de vida.

Para apoyar el lanzamiento de Miravia, Alibaba ha contado con un selecto grupo de influencers como son Belén Aguilera, Carmen Farala, Sara Baceiredo, Nona Soley o Anita Matamoros, entre otros. Todos ellos se dieron cita en el museo Reina Sofía, lugar donde se realizó la presentación. La guinda la puso Andrea Duro, protagonista del anuncio y la imagen principal de la plataforma.

De esta manera, Alibaba busca retar a Amazon ofreciendo productos de gama media-alta de marcas locales e internacionales. Además, busca mezclar el ecommerce con una visión más social, algo en lo que flaquea la multinacional estadounidense. Con la llegada de Miravia, Alibaba espera ampliar su público objetivo, es decir, por un lado atrapar usuarios en AliExpress y, por otra, con esta nueva plataforma.

 

Ofrecen una rebaja del 30% en tu primera compra, con pedidos mayores de 10 euros, además de envío gratuito.

 

Miravia, un experimento exclusivo de España

Además de moda, belleza o cuidado personal, en Miravia también encontramos categorías tan diversas como electrónica, alimentación, bebés, mascotas y salud. Todas estos campos los engloba bajo el lema «reivindica quien eres».

De momento, Disney, Lego, Pixar, L’Oréal Paris, Delonghi, Nivea, Zwilling, Staub, Foreo, Asus, Sonos, Lancaster, Boggi Milano, NYX, Garnier, Mellerware o Braun, son algunas de las marcas que se han sumado.

Pero, ¿cómo pretende Miravia seducir al público español para adelantarse a Amazon? Sencillo, con una oferta de lanzamiento muy difícil de rechazar. Ofrecen una rebaja del 30% en tu primera compra, con pedidos mayores de 10 euros, además de envío gratuito.

También cuenta con ofertas flash diarias, al estilo Zalando, con descuentos de hasta el 60%. Para incitarte a la compra aún más, cada día te marcarán los artículos que estarán rebajados al día siguiente.

Al contrario de lo que pasa con AliExpress, los envíos de Miravia se parecen más a los de Amazon que a los del gigante asiático. Los de servicio exprés se entregan en 1 o 2 días laborales, un máximo de 3 días en envíos regulares y entre 4 y 10 días para envíos al extranjero, dependiendo del origen del paquete.

Sin embargo, Alibaba quiere ir un paso más allá de ser un simple portal de compras: quiere ofrecer experiencias únicas a los usuarios que quieran descubrir sus productos, ya sea utilizando herramientas de realidad aumentada para probarse productos o mediante contenidos creados por influencers para descubrir tendencias.

Aunque la apuesta por Miravia es alta, lo cierto es que Alibaba está usando al público español como conejillo de indias. Por el momento, esta plataforma solo está disponible en nuestro país y, en caso de salir bien, será cuando lo importe a otros mercados europeos.

 

España es un país clave para Alibaba

No es raro que España sea el campo de pruebas de Alibaba. Nuestro país es uno de los mercados principales para el imperio asiático y, por eso, siempre está buscando nuevas estrategias para conseguir crecer a la vez que recluta a más clientes.

«España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico. Tiene una alta penetración de internet y la tecnología móvil, lo que supone un enorme potencial para una plataforma móvil como Miravia», afirma Yann Fontaine, consejero delegado de Miravia.

«Esperamos cubrir todas las necesidades de los consumidores españoles al tiempo que ofrecemos a las marcas locales e internacionales mayores herramientas para vender y relacionarse con sus clientes», añade.

Pero Miravia es solo el último impulso de Alibaba en España. Hace siete años que el grupo chino opera en el país y ya se ha convertido en una de las oficinas más grandes de la compañía en Europa.

«Durante estos años también hemos ido desarrollado el negocio local de AliExpress, y hoy España es su mercado europeo más importante y el tercero del mundo«, explica Rodrigo Cipriani, director general del Grupo Alibaba para Italia, España, Portugal y Grecia.

Con AliExpress a la cabeza, su marca líder, Alibaba no para de abrir tiendas por toda España. De hecho, ya cuenta con más de diez en nuestro territorio y espera poder seguir ampliando este número.

Aunque se trata de una compañía muy hermética que no suele desvelar sus pasos, Alibaba sí que ha afirmado que cuenta con más de 1.000 millones para seguir creciendo fuera de China. Teniendo en cuenta que España es uno de sus mercados más importantes, cabe pensar que buena parte de ese presupuesto estará dedicado a su expansión dentro de nuestras fronteras.

Aunque Alibaba está poniendo de su parte, aún está lejos de poder situarse a la misma altura que Amazon. Sin embargo, parece que la posición económica de la asiática está mucho más saneada que de la estadounidense. Esto es un punto a su favor para esta carrera por el ecommerce que se lleva librando desde hace bastantes años. Miravia es una prueba más del imperio chino, que amenaza con perturbar las plataformas de compras tal y como las conocíamos hasta ahora.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

La cuenta imposible de Shein para hundir a Inditex

La cuenta imposible de Shein para hundir a Inditex

Shein lleva tiempo teniendo muy claro cual es su objetivo: superar a Inditex como el grupo textil que más ingresos genera. Para ello, la compañía asiática ha empezado a trabajar en su estrategia a seguir para poder superar a todas sus rivales, principalmente a Zara....

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 20€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this