Skip to main content

Ranking: Las diez mejores playas del mundo

Miguel Ángel Ossorio Vega| 21 de julio de 2023

En pleno verano seguramente ya tengas decididas tus vacaciones. Pero, si todavía no las tienes o quieres ir apuntando ideas para el año que viene, aquí te dejamos cuáles están consideradas las diez mejores playas del mundo. Hay para todos los gustos: desde paraísos naturales en el Caribe hasta remotas playas en el Atlántico Norte. Solo tienes que preparar las maletas y poner rumbo a estos paisajes inigualables.

EAGLE BEACH (ARUBA)

Las playas del Caribe siempre se encuentran entre las mejores del mundo. Eagle Beach es la playa más grande de Aruba, una pequeña isla considerada un paraíso natural.

Si algo caracteriza a estas playas es la presencia de tortugas salvajes, que campan a sus anchas entre los turistas que se relajan durante sus vacaciones.

GRACE BAY BEACH (ISLAS TURCAS Y CAICOS)

Al llegar a esta playa uno puede pensar que acaba de entrar en una postal. El dorado de su fina arena fundiéndose con unas aguas cristalinas es una imagen difícil de encontrar en otros rincones del planeta.

Poca gente ha tenido el privilegio de disfrutar de esta playa, ya que las Islas Turcas y Caicos no es, todavía, un destino turístico de primer nivel. Y no será por no tener atractivos.

VARADERO (CUBA)

Todo el mundo estará de acuerdo en que Cuba tiene mucho más que ofrecer que playas. Pero durante un viaje a la isla es obligatorio reservar unos cuantos días para descansar en alguna de las bellas playas de la isla.

Mar Caribe, un mojito, música latina y las arenas de Varadero son la combinación perfecta para un día de playa inolvidable.

KELINGKING BEACH (NUSA PENIDA, BALI, INDONESIA)

Generalmente, las mejores playas del mundo se consideran aquellas que tienen kilómetros de arena sin interrupciones. No siempre es así y Kelingking Beach, en la isla de Bali, es el mejor ejemplo.

Quizá lo mejor de esta playa es la increíble panorámica que se puede apreciar desde las alturas, desde donde podremos ver la inusual formación rocosa que hay quien dice que parece un dinosaurio.

Para poder disfrutar esta imagen será necesario recorrer un empinado camino no del todo sencillo bajo un sol abrasador. Sin embargo, una vez se alcanza la cima la visión es inmejorable.

Habrá que tener cuidado si se quiere disfrutar del mar en esta región del mundo. Las corrientes son muy fuertes y el oleaje, frecuente.

NUNGWI BEACH (ZANZÍBAR, TANZANIA)

Zanzíbar, una isla perteneciente a Tanzania, es uno de los mejores lugares de playa del continente africano, con permiso de la costa egipcia del Mar Rojo.

La playa de Nungwi dispone de múltiples actividades como buceo, snorkel o paseos en barcos tradicionales de pesca para disfrutar del mar de una forma alternativa.

La oferta hotelera es abundante y variada, tanto en precio como en ubicación, para que Zanzíbar sea un destino al alcance de (casi) todos los bolsillos.

REYNISFJIARA (VIK, ISLANDIA)

Hay ocasiones que las mejores playas del mundo no son aquellas en las que podemos disfrutar de un relajante baño en unas aguas cristalinas, cálidas y tranquilas.

Reynisfjara es una espectacular playa de arena negra volcánica ubicada en la parte sur de Islandia.

No serán muchos los intrépidos que decidan darse un chapuzón en las aguas del Atlántico Norte, pero sí serán numerosos los que quieran disfrutar de una de las imágenes más bellas de Islandia. Las columnas de basalto con formas geométricas formadas por el enfriamiento de lava volcánica presentes en esta playa son prácticamente únicas en el mundo.

PLAYA DE LA CONCHA (SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA)

Siendo España uno de los principales destinos turísticos del mundo, alguna de sus playas tendía que colarse en un ranking de las mejores playas del mundo.

La elección no es fácil. El archipiélago balear cuenta con algunas playas que nada tienen que envidiarle al Caribe. Sin embargo, la playa de la Concha tiene un encanto especial.

Quizá sea el paseo marítimo adornado con la archifamosa barandilla blanca o quizá sea la isla de Santa Clara, con su forma de tortuga, en el centro de la bahía.

El caso es que la Concha es uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida. Y, para después de la playa, qué mejor que la gastronomía vasca.

PRAIA DA FALÉSIA (OHLOS DE ÁGUA. PORTUGAL)

El Algarve portugués es, también, uno de los mejores destinos de sol y playa del continente europeo. Por eso, también alberga algunas playas que merecen una visita.

La Praia da Falésia es una extensa playa que va desde Olhos de Água, en Albufeira, hasta Vilamoura. En total, unos seis kilómetros de arena blanca.

Los bañistas podrán disfrutar de los aventureros parapentistas que aprovechan los acantilados para volar.

SIESTA BEACH (SIESTA KEY, FLORIDA)

Quizá el mejor destino del mundo para relajarse, al menos si nos atenemos al nombre. Siesta Beach, en Florida, está considerada una de las mejores playas de Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma, la playa presenta un aspecto parecido al que conocemos de series como Los Vigilantes de la Playa. Con la caseta del socorrista incluida.

Si tienes pensado viajar a Florida, resérvate unos días para gozar en sus increíbles playas.

MANLY BEACH (SIDNEY, AUSTRALIA)

Si por algo se caracteriza Australia es por el surf. Y, para que haya surfistas, tiene que haber playas que merezcan la pena.

Manly Beach, gracias a su oleaje, es el lugar ideal para disfrutar del surf. Pero también es una playa ideal para cualquier otro turista. Además, si prefieres no mojarte, puedes contemplar el océano desde alguno de los numerosos bares y restaurantes que hay a su alrededor.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO