Reykjavik, convertida en la capital mundial de los influencers
TIS Islandia ha reunido, de la mano de Trablin, a bloggers, instagrammers y youtubers de todo el planeta.
La preciosa Islandia ha acogido una conferencia mundial de influencers que, durante los pasados 13 y 14 de noviembre, han intercambiado impresiones con expertos de distintas industrias, especialmente la del turismo. De la mano de Trablin, el impresionante centro de convenciones de Reykjavik, Harpa, ha permitido que importantes influencers tuvieran contacto con marcas y destinos durante el TIS Islandia, un evento convertido ya en imprescindible para comprender la industria del influencer marketing.
Varios empresarios de la industria del turismo, blogueros y agencias de marketing compartieron dos mañanas para hablar sobre lo que une a sus sectores. Estuvieron presentes los famosos youtubers canadienses ‘High on Life’, que aglutinan más de 15 millones de seguidores o Matt Gibson, presidente de la asociación de bloggers de viaje profesionales, quien habló sobre el futuro de los viajes. Entre los expertos en marketing turístico estuvieron el sudafricano Simon Lewis, con más de dos décadas dedicadas al sector, o Inga Hlin, directora de la oficina de turismo de Islandia.
Carola Valls, CEO y fundadora de Trablin, explicó que la Trablin International Summit (TIS) «es un concepto innovador de eventos para blogueros». «Sabemos que los blogueros e influencers desean viajar para vivir experiencias únicas, así como aprender de las ponencias de la Conferencia y establecer contactos con otros blogueros y profesionales de la industria del turismo», añadió. Esa es la razón de ser de Trablin, que ha creado un innovador modelo de networking cuya primera edición ha contado con el apoyo islandés, que además permitió a los asistentes disfrutar de una jornada de visita a algunas de las joyas naturales que encierra este remoto país.