Una historia en torno al Duero

por | 20 Nov 2021

La historia de Bodegas Nexus & Frontaura transcurre a orillas del río Duero. Comenzó su andadura profesional en el año 1999, aunando la gestión de un patrimonio natural con la producción, la estrategia empresarial y la cultura. Así nacía Bodegas Frontaura, en la región de Toro, al tiempo que se fraguaba el proyecto NEXUS BODEGAS en la Ribera del Duero, basados en la singularidad de la variedad Tempranillo en ambas zonas de producción, que coinciden con el origen familiar de sus fundadores.

El vino es una de las columnas que ha vertebrado este territorio y le ha conferido una personalidad propia tanto geográfica como histórica. Así, la marca de prestigio FRONTAURA & VICTORIA tiene su raíz histórica en la Casa-Palacio de los Frontaura y Victoria, en el casco histórico de Toro, constituyendo en sí misma una seña de identidad que fue construida en 1574 por D. Pedro de Aponte.

Nexus Bodegas nació a la par en el año 2000, cristalizando el compromiso con este territorio de origen, en una zona vinícola de las más singulares de España e internacionalmente reconocida.

El resultado: tintos jugosos, cálidos, ricos en fruta, color y aromas, posicionados en el mercado internacional (en 25 países) como referente del vino español, y con reconocimientos a nivel nacional e internacional de prestigio a lo largo de su trayectoria.

 

APONTE +

GUÍA PEÑÍN 2022: 93 puntos.

Perfume floral y especiado, recuerdos a frutos rojos, tabaco, café tostado y delicados toques a chocolate,

menta y eucalipto, con un bouquet cálido y envolvente. (22 meses en barricas de roble francés).

 

FRONTAURA & VICTORIA CRIANZA 2017

GUÍA PEÑÍN 2022: 90 puntos.
MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2021

Representativo del ‘terroir’ y de la variedad autóctona Tinta de Toro. Envolvente y sedoso, toques de frutas rojas y sabores minerales propios de la uva tempranillo de la zona.

 

NEXUS CRIANZA 2017

GUÍA PEÑÍN 2022: 91 puntos.
MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2021

Uno de los tintos de referencia en la región de Ribera del Duero. Sus delicadas notas florales dan paso a flamantes aromas de fruta madura y nuez, jovial y aterciopelado.

 

Influencers para Nexus & Frontaura

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

William Levy es, de nuevo, imagen de Emidio Tucci

William Levy es, de nuevo, imagen de Emidio Tucci

El Corte Inglés presenta la colección de otoño de Emidio Tucci de la mano de William Levy quien, por segunda vez, protagoniza la campaña de la firma. El actor, que aporta su personalidad y carisma (incluso su baile en esta ocasión) refleja a la perfección el perfil...

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

El Corte Inglés junto con Blanca Suárez presenta su campaña “Siente el otoño”, que ha sido rodada en diferentes rincones de la ciudad de Madrid. La nueva estación llega con más fuerza que nunca y cargada de optimismo y positividad; el otoño significa para muchas...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this