Una historia en torno al Duero
La historia de Bodegas Nexus & Frontaura transcurre a orillas del río Duero. Comenzó su andadura profesional en el año 1999, aunando la gestión de un patrimonio natural con la producción, la estrategia empresarial y la cultura. Así nacía Bodegas Frontaura, en la región de Toro, al tiempo que se fraguaba el proyecto NEXUS BODEGAS en la Ribera del Duero, basados en la singularidad de la variedad Tempranillo en ambas zonas de producción, que coinciden con el origen familiar de sus fundadores.
El vino es una de las columnas que ha vertebrado este territorio y le ha conferido una personalidad propia tanto geográfica como histórica. Así, la marca de prestigio FRONTAURA & VICTORIA tiene su raíz histórica en la Casa-Palacio de los Frontaura y Victoria, en el casco histórico de Toro, constituyendo en sí misma una seña de identidad que fue construida en 1574 por D. Pedro de Aponte.
Nexus Bodegas nació a la par en el año 2000, cristalizando el compromiso con este territorio de origen, en una zona vinícola de las más singulares de España e internacionalmente reconocida.
El resultado: tintos jugosos, cálidos, ricos en fruta, color y aromas, posicionados en el mercado internacional (en 25 países) como referente del vino español, y con reconocimientos a nivel nacional e internacional de prestigio a lo largo de su trayectoria.
APONTE +
GUÍA PEÑÍN 2022: 93 puntos.
Perfume floral y especiado, recuerdos a frutos rojos, tabaco, café tostado y delicados toques a chocolate,
menta y eucalipto, con un bouquet cálido y envolvente. (22 meses en barricas de roble francés).
FRONTAURA & VICTORIA CRIANZA 2017
GUÍA PEÑÍN 2022: 90 puntos.
MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2021
Representativo del ‘terroir’ y de la variedad autóctona Tinta de Toro. Envolvente y sedoso, toques de frutas rojas y sabores minerales propios de la uva tempranillo de la zona.
NEXUS CRIANZA 2017
GUÍA PEÑÍN 2022: 91 puntos.
MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2021
Uno de los tintos de referencia en la región de Ribera del Duero. Sus delicadas notas florales dan paso a flamantes aromas de fruta madura y nuez, jovial y aterciopelado.
Influencers para Nexus & Frontaura