Saturnino Álvarez: «La sociedad tiene asumido que cuando dejas de trabajar, dejas de existir»

por | 30 Oct 2017

Pensionistas

Entrevista a Saturnino Álvarez, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas (UDP)

Los jubilados son el grupo que más crece en nuestra sociedad, pero también a los que más fácilmente se arrincona. Reclaman que se escuche su voz y que la sociedad pueda beneficiarse de su experiencia y de la visión del mundo que pueden aportar.

En España hay más de nueve millones de pensionistas, siendo el grupo de población más alto. Saturnino Álvarez opina que es una gran desconsideración que se diga que son el grupo con mayor poder adquisitivo. “Tener o haber tenido durante los años de crisis una fuente de ingresos no significa que los pensionistas hayan gozado de mejor vida que el resto de la población”, a lo que añade que muchos han tenido que sostener a sus hijos por esta crisis.

Son millones de personas postergadas en la toma de decisiones y se estima que, a este ritmo, sus pensiones pierdan un 13% en diez años. “No se puede pensar que haya gente que pueda vivir con 600 euros o menos, y con la subida del 0,25% es ridículo pensar que se ha subido un euro al mes. Tenemos derecho a una vida digna.Álvarez no duda en dar su opinión cuando se trata de fiscalidad y presupuestos del Estado.

Él representa a una gran porcentaje de la población que lucha porque se les siga escuchando, ya que considera que “nos hemos dejado por el camino elementos que durante cientos de años la humanidad ha considerado valiosos y necesarios, como la experiencia y la transmisión de conocimientos y experiencia.”

>>Saturnino Álvarez nos cuenta qué hace la UDP para luchar por los pensionistas en la entrevista completa que puedes encontrar en el número de noviembre 2017 de la revista ‘Influencers’.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Tu medio de referencia para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

    Joaquín Sabina regresa a la actualidad por partida triple. El 17 de noviembre se estrena en cines Sintiéndolo mucho, película documental donde Fernando León muestra la parte más íntima del artista a través de trece años de rodaje. También acaba de...

Las mujeres que van a liderar el futuro

Las mujeres que van a liderar el futuro

Recogemos en este reportaje a mujeres no muy conocidas para el gran público, pero que serán, sin duda, las protagonistas de los próximos meses y años. Un buen momento para empezar a seguir la pista de quienes van a influir de manera decisiva en la política, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this