She-Hulk: Abogada Hulka, todo sobre la nueva heroína de Marvel

por | 5 Jul 2022

Fecha de estreno, reparto, argumento, tráiler, equipo técnico, primeras imágenes… Os contamos todo lo que sabemos sobre She-Hulk: Abogada Hulka, la nueva serie de Marvel.

 

¿QUIÉN ES SHE-HULK?

Jennifer Walters es una abogada especializada en los casos relacionados con superhumanos. Cuando recibe una transfusión de sangre de su primo, Bruce Banner (es decir, Hulk), adquiere también sus superpoderes. De este modo, cada vez que sienta miedo, estrés, rabia o ira se convertirá en una versión verde, gigante (2 metros) y superforzuda de sí misma: She-Hulk (que en nuestro país se tradujo en su día como Hulka).

 

Jennifer junto a su primo Hulk (Mark Ruffalo).

 

La serie She-Hulk: Attorney at Law (traducida aquí como She-Hulk: Abogada Hulka, recuperando el nombre con el que la recordarán los lectores españoles más veteranos) se basa principalmente en los cómics que dibujó y guionizó John Byrne. Al igual que con otros títulos como X-Men o Los cuatro fantásticos, el historietista canadiense consiguió dotar a la colección de una gran popularidad. A su familiar y comercial forma de dibujar le sumó unos guiones plagados de sentido del humor y licencias literarias, en las que se podía ver al personaje salirse de una viñeta para meterse en otra.

 

REPARTO

La encargada de protagonizar la serie es la actriz canadiense Tatiana Maslany, ganadora de múltiples premios gracias a su trabajo en la serie de ciencia-ficción Orphan Black. Ahora dará vida a Jennifer Walters, una abogada soltera de 30 y tantos años a quien se le complicará todo cuando se convierta en una masa verde y superpoderosa de 2 metros.

Recomendado:  Los mejores estrenos en plataformas digitales de octubre 2022

Veremos también (aunque de forma más bien puntual) a viejos conocidos del UCM en general y de las películas de Hulk en particular. Incluyendo por supuesto a Mark Ruffalo, el último y actual encargado de encarnar al primo de Jennifer, Bruce Banner-Hulk (en su versión Smart Hulk, donde consigue mantener su personalidad cuando se transforma en la Masa). Asimismo, Tim Roth repetirá en su papel de Emil Blonsky/la Abominación (como cliente de Walters), y Benedict Wong como Wong (el Hechicero Supremo de las películas del Doctor Strange).

 

She-Hulk

Tatiana Maslany es la encargada de protagonizar la serie.

 

Veremos a Jameela Jamil como Titania (la rival de She-Hulk), Ginger Gonzaga como Nikki (la mejor amiga de Walters), y Renée Elise Goldsberry como Amelia. El reparto se completa con Josh Segarra, Jon Bass, Anais Almonte, Nicholas Cirillo​ y Griffin Matthews en papeles no revelados. David Otunga saldrá como una de las citas de Walters.​ Y el personaje Frog Man también aparecerá.

 

EQUIPO TÉCNICO

Basada en los mencionados cómics de John Byrne, She-Hulk: abogada Hulka ha sido creada y escrita para televisión por Jessica Gao. Se trata de una producción de Marvel Studios dirigida por Kat Coiro (episodios 1, 2, 3, 4, 8 y 9) y Anu Valia (episodios 5, 6 y 7).

Los productores ejecutivos son Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Kat Coiro y Jessica Gao. Wendy Jacobson y Jennifer Booth ejercen asimismo de productores ejecutivos. El casting ha corrido a cargo de Jason B. Stamey y Sarah Finn.

Recomendado:  'Dahmer', la irresistible atracción del lado oscuro

 

She-Hulk

Hulka emulando la ropa habitual de Hulk (camiseta blanca y pantalones morados).

FECHA DE ESTRENO

La serie se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo miércoles, 17 de agosto. A partir de ahí se irá estrenando un episodio nuevo cada miércoles (tiene un total de nueve, de media hora cada uno) hasta que se emita el último el 12 de octubre.

Forma parte de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Una vez concluya la serie, habrá que ver si el personaje tendrá más temporadas o seguirá apareciendo en las películas de la franquicia.

 

TRÁILER

La protagonista de la serie, Tatiana Maslany, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, compartieron el tráiler y la fecha de estreno en la presentación de los Upfronts 2022 de The Walt Disney Company, celebrada en Basketball City en el Pier 36 de Nueva York.

En él podemos ver el tono humorístico y desenfadado de la serie, con Jennifer compaginando sus labores de abogada y su vida privada con su nueva faceta “verde”. “¡Podrías ser una vengadora!”, le sugiere entusiasmada su amiga Nikki. “No, no soy una superheroína”, le contesta Jennifer. “Eso es cosas de multimillonarios, narcisistas y huerfanitos por lo visto”, añade. El resultado lo veremos el próximo 17 de agosto, de momento aquí os dejamos el tráiler:

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores series de 2022

Las mejores series de 2022

Un año más vuelve a estar realmente complicado quedarse solo con diez series de entre todas las que se han estrenado. Así que volvemos a obviar las nuevas temporadas de títulos que ya venían de atrás y que merecerían estar igualmente, como The boys, The umbrella...

Las mejores películas de 2022

Las mejores películas de 2022

Tan complicado como siempre es quedarse solo con diez películas de las estrenadas este año. Con la dificultad añadida del gran nivel que ha habido entre las cintas nacionales. Siempre intentando abarcar las máximas nacionalidades y géneros posibles: drama, animación,...

La historia detrás de la Lotería

La historia detrás de la Lotería

El 10 de diciembre de 1763, bajo el reinado de Carlos III, se celebró en España el primer sorteo de la Lotería Nacional, uno de los juegos de azar más populares del país que acumula una recaudación millonaria. El reinado de Carlos III de Nápoles y Dos Sicilias trajo a...

40 años de ‘Thriller’

40 años de ‘Thriller’

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba Thriller, el disco que terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop gracias a hits como Billie Jane, Beat it o el encargado de darle el título al álbum más vendido de la historia. En aquel 1982, Michael Jackson...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this