Skip to main content

Un verano en autocaravana

Redaccion| 29 de julio de 2017

Te presentamos cinco rutas por España para que descubras el país con la casa a cuestas.

España lo tiene todo: buen tiempo, una rica gastronomía con personalidad propia, una oferta hotelera sin igual, buenas infraestructuras, laureadas playas, vida nocturna, una oferta cultural inigualable, naturaleza en estado puro, monumentos históricos incomparables… La gigantesca oferta permite que cada persona escoja el tipo de turismo que desea realizar. Y uno de los que pujan más alto es el de carretera. Desde Erwin Hymer Group, líder en fabricación de autocaravanas, recomiendan cinco rutas por la geografía española para descubrir los rincones secretos de nuestra casa.

 

1) Valle de Tormes, Ávila

El cruce entre la carretera N-502 que une Ávila y Arenas de San Pedro, y la C-505 lo conocen bien quienes van a Gredos, ya que aquí se encuentra el lugar donde se puede empezar a recorrer los pueblos más conmemorativos de Gredos: Navarredonda, Hoyos de Espino, Zapardiel de la Rivera, Aliseda de Tromen, Hermosillo o el Barco de Ávila.

 

Asturias siempre es una apuesta segura

2) Asturias y Lugo

Deporte, playa y gastronomía se dan la mano en una ruta con paisajes de libro siguiendo la ruta del río Navia, que se abre paso desde Piedrafita hasta el Cabo de San Agustín. Cerca de 160 kilómetros para descubrir los secretos mejor guardados del norte de España, donde también se visitarán Grandas de Salime, San Emiliano, Pezos, Gío, Lantero y Doiras, entre otras joyas por explorar.

 

3) La Axarquía malagueña

El sureste de Málaga es un lugar perfecto para apreciar la naturaleza. Partiendo de la Venta de Alfarnate se puede pasar por El Borge, Frigiliana, Sedella, Salares o Corumbela. Y no te olvides de las playas.

 

Valle del Boí

4) Idilio pinenaico

El Valle del Boí, en Lleida, es un idílico destino para estas vacaciones. La entrada al valle es El Pont de Suert, un cruce de caminos que te abrirá las puertas a una serie de pequeñas carreteras por las que subir hasta las grandes joyas del pirineo catalán, una de las zonas más bonitas de la geografía española. Los deportes para aventureros están garantizados, así como el relax más puro en sus maravillosos balnearios, recompensa perfecto a un largo y duro año de trabajo. El colofón es el Valle de Arán, con el Parque Nacional de Aigüez y Estany de Sant Maurici. Te quedarás con la boca abierta.

 

5) Lo mejor de Teruel

Si se empieza por esta bella localidad aragonesa, puedes llegar hasta Cantavieja y pasar por preciosos pueblos de la zona: Cañada de Benatanduz, Alcañiz, Galve o Matarraña, conocido como ‘la Toscana de Aragón’. ¿Te lo quieres perder?

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO