Una réplica flotante de Venecia en Dubái
Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo. A sus canales llegan cada año cerca de 30 millones de turistas, lo que empieza a suponer un verdadero problema para los habitantes de la ciudad. Para intentar atajar el problema, el Ayuntamiento aprobó hace unos meses 34 medidas para gestionar (y limitar) el flujo diario de viajeros.
A los turistas que no quieran renunciar a disfrutar de la belleza de esta ciudad, no les va a quedar más remedio que buscar alternativas en otras partes del mundo. Una de las réplicas más fieles es la que ofrece el Hotel Venetian de Las Vegas. Sus huéspedes pueden pasear por lugares tan emblemáticos como el Gran Canal o la Plaza de San Marcos, e incluso montarse en una góndola.
La próxima réplica de la ciudad de los canales promete ser aún más espectacular. Emiratos Árabes Unidos está preparando un proyecto en el que se contempla la construcción en la ciudad de Dubái de la que han bautizado como la ‘Venecia Flotante’.
La nueva Venecia se convertirá en el primer destino flotante del mundo con categoría cinco estrellas. El nuevo complejo se ubicará en The Heart of Europe, el archipiélago artificial con fines turísticos situado a 4 kilómetros de las costas de Dubái.
La versión en miniatura de Venecia contará con 414 habitaciones de auténtico lujo, de las cuales 180 estarán bajo el agua ofreciendo impresionantes vistas de los arrecifes de coral. También habrá restaurantes, bares, tiendas, un spa con vistas al Mar Arábigo y góndolas importadas de Italia.
El acceso solo será posible en hidroavión, barco o helicóptero. Las 3.000 personas que alojará diariamente el complejo podrán disfrutar de las espectaculares recreaciones de los monumentos y lugares que caracterizan la ciudad de los canales, así como adoptar fiestas y festivales tan emblemáticos como la Bienal o la Regata Histórica.