Willow regresa en formato serie: todo sobre el nuevo fenómeno de Disney

por | 20 Jul 2022

Willow, la clásica película ochentera de fantasía, espada y brujería para toda la familia, regresa en formato serie. Os contamos todo lo que se sabe hasta la fecha: reparto, argumento, fecha de estreno, tráiler, primeras imágenes…

 

ANTECEDENTES

 

En un mundo fantástico lleno de caballeros, magos, duendes y trolls, un joven y pequeño vecino de una aldea rural se ve obligado a abandonar su tierra y embarcarse en una peligrosa aventura para salvar el destino de todo el planeta. ¿Os suena?

George Lucas andaba con la idea de rodar una adaptación de El Hobbit ya por los años setenta, antes incluso de pegar el pelotazo con La guerra de las galaxias. Al no conseguir los derechos (el gato se lo llevó al agua Ralph Bakshi, que lanzó la adaptación animada de El señor de los anillos en 1978), terminó escribiendo su propia versión en los años ochenta. Una copia indisimulada de El Hobbit y El señor de los anillos con elementos bíblicos adaptada y enfocada hacia el cine familiar. La historia se la pasó a Bob Dolman, escritor de series televisivas que elaboraría el guion cinematográfico. Para la dirección embaucaría a Ron Howard, quien había trabajado como actor en la segunda película de Lucas, American Graffiti (1973), y que para aquel entonces ya había dirigido taquillazos como 1, 2, 3… Splash (1984) o Cocoon (1985).

 

Willow serie

Warwick Davis vuelve a interpretar a Willow 34 años después.

 

¿QUIÉN ES WILLOW?

 

Bajo el nombre de Willow, la película se terminaría estrenando en 1988. Producida por Lucasfilm, con los efectos especiales de Industrial Light & Magic y la financiación y distribución de Metro-Goldwyn-Mayer, la cinta fue machacada por la crítica, dada la poca originalidad de su historia.

Recomendado:  Obi-Wan Kenobi: 9 curiosidades que no sabías sobre la nueva serie de Star Wars

El protagonista homónimo es Willow (Warwick Davis), un nelwyn (enano) granjero aficionado a la magia que debe poner a salvo a la elegida, apenas un bebé que se encuentran sus hijos en el río, flotando en una cesta cual Moisés. La malvada reina Bavmorda (Jean Marsh) está dispuesta a acabar con ella a toda costa, y despliega sus tropas lideradas por su hija Sorsha (Joanne Whalley) y el general Kael (Pat Roach) para que peinen cielo y tierra. Willow contará con la ayuda del antihéroe Madmardigan (Val Kilmer), y de un montón de amiguetes más que se irá encontrando por el camino, para llevar a la niña a buen puerto.

Con el paso del tiempo, y a base de alquileres en videoclubs, reposiciones televisivas y reediciones domésticas, la película se ha convertido en todo un clásico del cine ochentero familiar. Hasta tal punto que, 34 años después, este 2022 veremos su continuación en formato serie.

 

Willow serie

Willow junto a sus nuevos compañeros de viaje.

 

REPARTO

 

Warwick Davis, que apenas tenía 17 años cuando rodó la película, repite en el papel de Willow a sus 52 actuales. Su personaje ya se ha convertido en todo un mago, y sus habilidades volverán a ser requeridas para salvar el reino.

En esta nueva aventura le acompañará un renovado reparto integrado por Dempsey Bryk (The birch), Amar Chadha-Patel (Aladdín), Ellie Bamber (El escándalo de Christine Keeler), Toni Revolori (Servant), Ruby Cruz (Mare of Easttown) y Erin Kellyman (Han Solo, Falcon y el Soldado de Invierno).

Recomendado:  Andor: todo sobre la nueva serie Star Wars

También repetirán algunos de los actores originales de la película, como Joanne Whalley: Sorsha, la hija de la reina malvada que terminaba siendo buena. Habrá que esperar para saber si hay más sorpresas. La serie está producida por Lucasfilm e Imagine Entertainment. Jonathan Kasdan, Ron Howard, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan son los productores ejecutivos.

 

FECHA DE ESTRENO Y TRAILER

 

Ya en abril de 2005, George Lucas insinuaba que, dado que Lucasfilm estaba produciendo cosas para televisión, Willow podría tener su propia serie. Material tenía, puesto que le encargó al escritor Chris Claremont (el guionista de la etapa gloriosa de los cómics de X-Men) que adaptase tres secuelas de la película que había ideado para formato de novela, y que se publicaron a lo largo de los noventa.

Poco más se supo hasta el 10 de diciembre de 2020, el día de accionistas de Lucasfilm, cuando su directora anunció la serie de Willow para 2022 con Warwick Davis de nuevo encarnando al protagonista.

Esta nueva serie de Willow se estrenará finalmente el próximo 30 de noviembre, en exclusiva en la plataforma Disney+. Su teaser tráiler se desveló en la pasada Star Wars Celebration de Anaheim. Aquí lo tenéis:

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores series de 2022

Las mejores series de 2022

Un año más vuelve a estar realmente complicado quedarse solo con diez series de entre todas las que se han estrenado. Así que volvemos a obviar las nuevas temporadas de títulos que ya venían de atrás y que merecerían estar igualmente, como The boys, The umbrella...

Las mejores películas de 2022

Las mejores películas de 2022

Tan complicado como siempre es quedarse solo con diez películas de las estrenadas este año. Con la dificultad añadida del gran nivel que ha habido entre las cintas nacionales. Siempre intentando abarcar las máximas nacionalidades y géneros posibles: drama, animación,...

La historia detrás de la Lotería

La historia detrás de la Lotería

El 10 de diciembre de 1763, bajo el reinado de Carlos III, se celebró en España el primer sorteo de la Lotería Nacional, uno de los juegos de azar más populares del país que acumula una recaudación millonaria. El reinado de Carlos III de Nápoles y Dos Sicilias trajo a...

40 años de ‘Thriller’

40 años de ‘Thriller’

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba Thriller, el disco que terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop gracias a hits como Billie Jane, Beat it o el encargado de darle el título al álbum más vendido de la historia. En aquel 1982, Michael Jackson...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this