Ana Mena es ‘phygital’, entre la realidad y el metaverso

por | 20 Abr 2022

Hace unos días se presentó un nuevo producto de la firma de cerveza Heineken y el modo de hacerlo no fue otro que en el metaverso. Esta nueva forma de presentar un nuevo producto llamado Silver contó con una madrina de lujo, la cantante y actriz Ana Mena, siendo a través de su avatar en modo phygital como se produjo este feliz encuentro. El evento Heineken Silver fue presentado de forma simultánea también en Ámsterdam, Milán y Londres, en un acontecimiento entre el mundo físico y el universo digital (phygital).

En la parte española, la artista malagueña Ana Mena ofrecía una actuación con sus temas más famosos. Ana, explicó tras la actuación que Heineken Silver le ha dado la oportunidad de compartir por primera vez escenario con su avatar. «Vivir esta experiencia en el metaverso y en el mundo real ha sido realmente divertido”, comentó la cantante tras su actuación. Junto a ella, estuvo el artista Quevedo, la última sensación del urbano español que levantó a la audiencia con su flow canario y su éxito Cayó La Noche, puso el ritmo latino al acto.

A esta primera cita físico digital no podían faltar influyentes streamers y creadores de contenido como Paula Gonu, Werlyb, Dumas, Antón Lofer, RoEnLaRed, Dante Caro, Carla Laubalo, Berto Peuve, Carmen de Lorenzo, Rubenico, Giulia Pompeino, Álex Sánchez, y muchos amigos más que no quisieron deja escapar la oportunidad de vivir su primera experiencia con el nuevo universo infinito musical en modo digital.

 

Ana Mena

La actriz, Ana Mena

 

Este lanzamiento ha recreado algunas de las creaciones más características de la cervecería virtual de Heineken en el espacio virtual Decentraland (la plataforma de realidad virtual soportada por Ethereum), como la barra y la cabina de dj diseñadas para el metaverso por el español J. Demsky.

En este mundo virtual los usuarios pueden comprar parcelas de tierra luego pueden recorrer, construir en ellas y monetizarlas. No hay límite a lo que los usuarios pueden hacer. Es la primera plataforma digital que es completamente propiedad de sus usuarios.

La Silver es una cerveza de calidad fina con bajo contenido en alcohol, que contiene los tres ingredientes que usa la marca: levadura-A, pura malta y agua. La nueva cerveza contiene un 4% de alcohol y está elaborada con un proceso de maduración extra frío a -1ºC. Su nueva imagen introduce el color turquesa, aun manteniendo el color verde característico de la marca. “Sin calorías, sin ingredientes ocultos. Sin cerveza”, decía el personaje de Westerbrink para explicar cómo era -o cómo no era- la nueva Silver, haciendo hincapié en que ciertas cosas solo se pueden disfrutar en el aquí y el ahora.

 

 

El evento a caballo entre el mundo físico y digital ha estado también muy presente en la creación de piezas de arte coleccionables, For Real Tokens (FRTs), diseñadas junto al artista urbano. Un juego sarcástico en el NFT. Una obra de arte de edición limitada, para recordar a los consumidores que algunos momentos se viven mejor en el mundo real.

La expectación y curiosidad alrededor de Heineken® Silver por fin se ha desvelado, siendo Madrid una de las ciudades elegidas para este lanzamiento europeo. “Estamos encantados de celebrar junto a los consumidores que ya podemos disfrutar de Heineken® Silver y su sabor superrefrescante también en el mundo real”, comenta Lucía López-Rúa, directora de Marketing de HEINEKEN España.

La representación española corrió a cargo de la artista malagueña Ana Mena (Estepona, 1997) y del cantante canario  Quevedo.

La pasión de Ana Mena por la música viene desde su infancia en su Estepona natal. Desde muy joven comenzó a destacar por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista despegó en el programa de Canal Sur Menuda Noche.

A los 11 años, Ana Mena decidió dar un paso más y probar suerte en el mundo de la interpretación. Convenció a sus padres y se presentó a la prueba para protagonizar la TV movie Marisol para Antena3. Se presentó a varios talent show pero fue rechazada en todos. No tiró la toalla y siguió luchando por su sueño, entonces aquel sueño de niña que quería ser artista se hizo realidad, y hoy, Ana Mena comparte espacio junto a otras artistas como más influencers de España.

 

EL METAVERSO YA LLEGÓ

 

 

El año 2021 fue el año en que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, decidió rebautizar la ya legendaria compañía para lanzar un entorno digital disruptivo, la plataforma y paradigma comunicacional sobre la que se fundarán las nuevas experiencias tecnológicas replicando las dinámicas sociales que conocemos: trabajar, jugar, comprar, etc.

En palabras de Zuckerberg: “El metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -incluso cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”. Pues hete aquí, la realidad virtual extrapolada del más puro estilo Matrix, que ya está ocupando sitio entre nosotros. Todo parece indicar que dentro de muy poco se podrá acceder a un bar, tomar una cerveza y poder pagarla con bitcoin. Es el futuro que ya ha llegado.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this